03.08.2023 / UxP

Massa viaja a Córdoba y se prepara para Santa Fe: los voceros de campaña y cómo busca convencer indecisos

Bajo la campaña de “casa por casa, barrio por barrio”, el precandidtao presidencial parte este jueves a Córdoba y continuará su gira por el Norte con el objetivo de conseguir votos y movilizar al electorado a las urnas.





A diez días de las PASO, el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa continúa con su gira con la idea del  “casa por casa, barrio por barrio”, este jueves viaja a Córdoba y se prepara para Santa Fe con el objetivo de sumar votos.

Massa parte hoy a Córdoba donde, si bien Juntos por el Cambio se hace fuerte, en las elecciones provinciales y de la capital sufrió duros golpes del peronismo local, desde la campaña liderada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, consideran que hay limitaciones por la precandidatura de Juan Schiaretti puede jugar a favor al restarle votos a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Mientras que el martes que viene irá a Santa Fe, la tierra de su precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi. Allí estará en la fábrica de electrodomésticos, donde hablará ante empresarios de distintos sectores, y luego estará en un encuentro con dirigentes y candidatos locales. En esa agenda trabajan el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Tras la gira por provincias del Norte, que suman casi el 25% del electorado, los viajes de Massa buscan los votos del “segundo conurbano” frente a que Córdoba aglutina 3 millones de votantes; Santa Fe otros 2,8 millones; Mendoza casi 1,5 millones; Entre Ríos unos 1,1 millones y el interior de la provincia 4 millones. Es decir casi 12,5 millones de votos. En el AMBA, hay 11,5 millones de electores.

Sin embargo, uno de los principales problemas será movilizar ese electorado a las urnas, el oficialismo prepara un spot para llamar a la participación y en el que se apelará a los 40 años de democracia y en los que se hará hincapié en la importancia de votar y lo que costó recuperarla.

Será en línea con las “disculpas” que Massa le ofreció al votante del Frente de Todos desilusionado y llamó a buscar el voto “casa por casa” y “barrio por barrio”. Los voceros y las voceras consdieran que ese votante que hoy está desilusionado con el Gobierno es el de los deciles dos y tres. No son quienes no tienen ingresos o dependen de la asistencia social, sino que se trata del trabajador formal con ingresos que no son suficientes para llegar a fin de mes y que se encuentra en una clase media-baja. 

La semana que viene continuará con recorridas por provincias y por el conurbano bonaerense.  Tendrá una actividad junto a artistas e intelectuales, además de un masivo acto con sindicatos. 

Incluso el martes pasado, se realizó una reunión de 22 voceros con el gurú catalán Antoni Gutiérrez Rubí sirvió para “ordenar la partitura” respecto a cómo explicarle al electorado indeciso o que se abstiene de votar cuáles son las virtudes de “Massa presidente”.

Uno de los que tomó la palabra y fue elogiado por el resto de los presentes fue Daniel Scioli, el embajador de Argentina en Brasil bajó su precandidatura a presidente un día antes del cierre de listas y hoy es asesor de Massa en Economía. “Es el más joven de los experimentados y el de mayor experiencia entre los jóvenes”, elogió el ex gobernador al tigrense

Gutiérrez Rubí repasó cuál es el perfil del precandidato, valoró positivamente que se trata de una interna contra Juan Grabois “más ordenada” que la que se da entre Larreta y Bullrich  y sin dar cifras, dijo sobre los últimos sondeos: “Estamos en un empate técnico y acelerando”.

Para Gutiérrez Rubí se trata de “una campaña de menor a mayor” en la que se busca “reconectar con un votante propio o que fue propio” y que el objetivo es que “Massa sea el más votado” en las PASO del 13 de agosto.