Los manifestantes se concentraron esta tarde en inmediaciones del Congreso para exigir un incremento en sus jubilaciones. Alrededor de las 15:22 se registraron los primeros incidentes cuando los jubilados intentaron interrumpir el tránsito en la avenida Rivadavia. “Los efectivos policiales intentaban evitar que los manifestantes interrumpieran el tránsito en la Avenida Rivadavia, en cumplimiento del protocolo antipiquetes”, consignaron testigos.
Poco después, a las 15:30, la situación escaló y efectivos de la Policía Federal agredieron al padre Paco Olveira durante la movilización. Olveira terminó en el suelo tras un forcejeo y hubo al menos dos manifestantes heridos, además de varias demoras.
La protesta forma parte de la tradicional movilización de los miércoles frente al Congreso, que busca visibilizar el reclamo de los jubilados por la pérdida del poder adquisitivo de sus haberes. Voceros de la Comisión Nacional de Jubilados anticiparon que no descartaban continuar con nuevas acciones de lucha si no obtienen respuestas inmediatas del Ejecutivo.
El episodio reavivó el debate sobre el uso de protocolos de seguridad en las marchas sociales y volvió a poner en escena la falta de canales de diálogo entre el Gobierno nacional y los sectores más vulnerables.