¿Presionada? Karina Milei movió las piezas clave de La Libertad Avanza para intentar revertir el escenario adverso en la provincia de Buenos Aires. A semanas del inicio formal de la campaña, la secretaria general de la Presidencia confirmó que Santiago Caputo se sumará a la mesa de estrategia electoral bonaerense, pese a su resistencia inicial. La decisión busca alinear a todos los sectores libertarios detrás de un plan único para disputar el bastión peronista.
El presidente Javier Milei será parte activa de la campaña, aunque con intervenciones dosificadas en los distritos con mayor caudal de votos violeta. En el esquema diseñado por Caputo, la confrontación estará centrada en polarizar con el gobernador Axel Kicillof, bajo la fórmula discursiva “kirchnerismo versus modelo de la libertad”.
Caputo deberá coordinar esfuerzos con Sebastián Pareja y Eduardo “Lule” Menem, dos dirigentes con los que arrastra diferencias, pero que cuentan con el respaldo directo de Karina Milei. El equipo ya comenzó a delinear la línea comunicacional bajo el mando de Tomás Vidal, mano derecha de Caputo, quien instruyó a los referentes seccionales en una reunión clave en Casa Rosada.
La campaña se formalizará tras el 8 de agosto, cuando se oficialicen las boletas, pero la estrategia ya está en marcha. La Tercera Sección Electoral será uno de los focos, con el excomisario Maximiliano Bondarenko como candidato, enfrentando a Verónica Magario. También se espera la presencia de Milei junto a Diego Valenzuela (Primera Sección) y Guillermo Montenegro (Quinta).
Con el antecedente del Congreso libertario realizado en La Plata, el comando de campaña buscará hacer eje en la inseguridad, las críticas a la gestión provincial y la nacionalización del debate político, en un intento por reposicionar al oficialismo en el distrito más complejo para Javier Milei.