Junio fue amargo. A pesar de ofrecer un rendimiento promedio del 31% anual, los plazos fijos se enfrentan a un desafío considerable frente a una inflación estimada del 5% para el mes de junio, lo cual afecta significativamente su atractivo para los inversores.
El expresidente ganó la disputa con la ministra de Seguridad y la titularidad de la asamblea se la quedó Martin Yeza. El pacto que Macri no cumplió y la decisión de despegarse lo más posible de La Libertad Avanza.
El evento, en el que se presentó el Plan Nacional de Alfabetización, sufrió un traspié en la previa. Sin embargo, tanto Pettovello como el mandatario libertario brindaron sus respectivos discursos.
El Presidente presentó la iniciativa desde San Juan y prometió darle más “recursos a las provincias” para llevarlo a cabo. Además respaldó nuevamente a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El jefe de Gabinete explicó la crisis de las últimas semanas potenciada por anuncios de Caputo en que Massa "trabaja" para sacar rédito político con un "poder económico que opera en los mercados" financieros. "Está haciendo mantenimiento del helicóptero”, dijo.
El economista expresó su descontento tras las declaraciones del Presidente. También aseguró que el plan financiero del Gobierno está agotado.
Desde ATE alertaron sobre el "vaciamiento" en la Secretaría de Derechos Humanos. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo convocaron a una movilización en la Plaza de Mayo a partir de las 15.
La líder de la Coalición Cívica repudió junto a la legisladora del Parlasur Laura Sesma, la decisión de no asistir a Cumbre del Mercosur del próximo 8 de julio y sí participar de un evento del expresidente Jair Bolsonaro. “Deje de lado su fundamentalismo ideológico”, le pidieron.
"Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Hoy quiero contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina", explicó la ministra de Seguridad.
El asesor presidencial ultima los detalles para su desembarco formal en el Gobierno. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señaló que "si no es el viernes, va a ser los primeros días de la semana próxima".