A contramano del ajuste y los despidos, el vocero presidencial no sólo logró meter a su hermano en Defensa con un salario de $5 millones sino que otorgó 19 altos contratos para su oficina. Pero además, su mamá trabajaba en la Legislatura bonaerense y su tía sigue allí.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cierra las últimas negociaciones a contrarreloj de cara a la sesión especial de este miércoles en la Cámara alta. Por ahora la idea es ceder en la privatización de Aerolíneas Argentinas para conservar otras empresas que quieren enajenar.
El legislador radical criticó los planteos del ex presidente que trató de "cínicos" a los legisladores que le dieron media sanción a la reforma jubilatoria. Enfatizó que el proyecto respaldado por la UCR tenía un costo fiscal similar al del PRO aunque con diferencias en los detalles sobre cómo se pagaría el 8% de aumento jubilatorio.
Recorriendo los vagones de los trenes que pasan por Retiro, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires recordó el impacto positivo que tuvo la participación ciudadana en anteriores movilizaciones, como la marcha contra el recorte presupuestario para las universidades.
El informe evalúa la situación de los salarios, al detallar que en seis meses de gestión del gobierno de Javier Milei, los sueldos CIC-CPA del CONICET han caído un 23% real, mientras que los ingresos de los investigadores y docentes de las Universidades Nacionales han descendido un 31,7%, y las remuneraciones del personal del Sistema Nacional de Empleo Público un 12,2%.
Lo anunció el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, al referirse al fallo emitido por la Cámara Federal que obliga a Javier Milei y Sandra Pettovello a distribuir alimentos almacenados en depósitos de Buenos Aires y Tucumán. El Gobierno no quiere repartir la comida.
La ministra se mostró especialmente molesta por la decisión judicial de ordenar al Ministerio de Capital Humano a elaborar un plan de reparto de alimentos, subrayando que esta medida contradice los principios de una política pública coherente.
El ex presidente y jefe del PRO evidenció su descontento con la situación política actual y, en tándem con Javier Milei, reafirmó su posición respecto a la importancia de un manejo responsable de los recursos públicos en beneficio de todos los argentinos.
El presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica, Adalberto Assad, se refirió a la ausencia del mandatario en un acto organizado por Centro Cultural Islámico. Desde el Gobierno argumentaron que se había tratado de razones “de agenda”, pero tuvo que ver con la presencia del Embajador de Palestina.
El expresidente criticó al mandatario de España al afirmar que "arrastra la amistad histórica argentino-española" como parte de su "estrategia electoral" y defendió al espacio de centroderecha Partido Popular (PP).