El gobernador tucumano destacó la importancia de los convenios que se firmarán, que incluyen obras que la Nación iniciará y otras que serán transferidas a la provincia para su finalización con recursos provinciales.
Los nuevos cargos oficializados este jueves bajo la órbita del vocero presidencial son para la dirección de comunicación de la vocería, realización audiovisual, comunicación digital hasta dirección de campaña y creativo.
Se trata de Alejandro Consentino. El funcionario pertenece a las filas del exjefe de Gabinete desplazado recientemente en medio de rumores e internas.
El diputado de La Libertad Avanza cuestionó la actividad del Congreso Nacional tras la polémica por la sesión especial que dio media sesión a la reforma jubilatoria.
La Policía de la Ciudad reprimió a los trabajadores del organismo que se manifestaron en rechazo de los mil despidos y el cierre de 25 sedes regionales. "Paradójicamente, el INTI compró los chalecos antibalas de esos mismos policías que nos reprimieron", contó Claudia Bufi, secretaria general adjunta de ATE INTI.
El presupuesto para políticas de reducción de la violencia y la desigualdad de género sufrió un recorte del 33%, más que el 24% de ajuste presupuestario nacional total. Impacto en las instituciones que protegen a mujeres en situación de violencia y suba en la tasa de femicidios.
El Gobierno oficializó este jueves una nueva reasignación de partidas presupuestarias para diferentes áreas del Estado, entre ellas, la polémica Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, denunciada por contratar cerca de 300 funcionarios a través de la OEI.
El secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, adelantó que antes de fin de año la Policía contará con 500 dispositivos Byrna. "Es tan buena como las otras, pero más barata", explicó.
El lider la bancada amarilla en diputados lamentó que los radicales hayan votado a favor de la reforma jubilatoria y se sumaran al kirchnerismo. Además, apuntó contra la jubilación de privilegio: "Un Presidente que se va bien no necesita de ninguna retribución".
La dictadura secuestró a sus dos hijos, la forzó al exilio y nunca pudo arrancarle la alegría. Peronista, bostera y con los dedos en "V", Lita pedía que la despidieran cantando un buen tango.