El protagonista de El Encargado consideró que las medidas establecidas por el gobierno libertario eran necesarias y que se esperaba una "cirugía mayor", tal como se había mencionado durante la campaña electoral del propio Milei, la cual, según su opinión, se ha cumplido de manera taxativa.
La medida que tomó el Gobierno de Milei -a sólo 24 horas de haberse conformado la comisión de Previsión y Seguridad Social- no fue bien recibida por la oposición, que ya venía discutiendo con la Casa Rosada su implementación.
Este descenso en el consumo se produce a pesar de que los precios de la carne han avanzado por debajo de los niveles generales de inflación, lo que sugiere que el deterioro del poder adquisitivo de los hogares ha influido en la capacidad de compra de este alimento básico.
La decisión se enmarca en el decreto 84/2023 emitido el pasado 23 de diciembre, el cual estableció que todos los empleados con contratos vigentes a finales del año pasado solo renovarían su situación por tres meses, sujetos a un riguroso "relevamiento exhaustivo" para evaluar la continuidad de sus contrataciones.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, opinó sobre el programa económico gubernamental y alertó para que "el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras“. Desde la gestión libertaria salieron con los tapones de punta.
Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en la habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. Afirmó que la nueva denominación se conocerá en los próximos días.
En medio de la ola de violencia y las amenazas del narcotráfico, el Sumo Pontífice advirtió que el miedo "siempre aísla y paraliza". "No teman comprometerse para ser respuesta pacífica e inspiradora", sostuvo.
El 40% del ajuste fiscal que celebran Javier Milei y Luis Caputo "lo están pagando los jubilados". La nueva fórmula de movilidad apunta a mantenerlos en sus mínimos históricos.
Milei viajará a Miami después de Semana Santa para ser reconocido como “Embajador de la Luz” por Jabad Lubavitch, la comunidad judía ortodoxa cuya sinagoga de New York fue visitada por el Presidente antes del escándalo de los túneles clandestinos y los detenidos.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI dijo que el avance del plan económico libertario es "impresionante" pero realizó una fuerte advertencia. "Que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras", dijo.