La ministra de Gobierno, Celia Arena, comunicó avances en cuanto al cronograma en el que los santafesinos elegirán al mandatario que sucederá al peronista Omar Perotti. Los comicios generales serán entre fines de agosto y principìos de septiembre, mientras que las PASO irán dos meses antes.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió al jefe comunal de Morón en la Casa Rosada. Para el intendente fue “una reunión muy provechosa”. Repasaron “los temas más significativos que están ejecutando con el gobierno nacional” en el Partido de Morón.
Tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, el presidente de la AFA fue declarado ciudadano ilustre de San Juan y desde allí se mostró optimista de cara a la continuidad del DT oriundo de Pujato en el combinado albiceleste. "Sabíamos que íbamos a ser campeones", dijo.
El dólar blue volvió a pegar un salto y cerró este lunes a $346 en las cuevas de la City porteña, lo que representa un nuevo máximo histórico nominal, incluso por encima de los precios de cierre de julio pasado.
El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda y concejal por Juntos en Avellaneda, Orlando Machado, manifestó sus inquietudes sobre la visita de Cristina Fernández de Kirchner a su distrito. “No es una retirada, es un desbande”, expresó.
La diputada provincial de Santiago del Estero manifestó sus inquietudes respecto de la medida cautelar que estableció la devolución de los fondos coparticipables a CABA. La legisladora del Frente Renovador abogó por “un mayor federalismo”.
El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró que se trata de una "maniobra escandalosa". Por su parte, el gremio médico CICOP indicó que "el Poder Judicial, una vez más, interviene políticamente lesionando el federalismo".
El ex diputado nacional y dirigente de la UCR Luis Pastori rechazó la postura de Alberto Fernández de cuestionar la decisión de la Corte sobre la copartipación y a favor de CABA. “Que la cabeza de un poder desconozca lo que haga la cabeza de otro poder es peligroso”, señaló.
El vicepresidente del PRO de la provincia de Córdoba, Oscar Agost, criticó con dureza la actitud que tuvo el Ejecutivo nacional relativa al fallo del máximo tribunal que fijo una cautelar a favor de CABA. Por otra parte, negó que dicha decisión haya sido “a favor de la campaña de Larreta”
La medida se dispuso mediante la Resolución 1077/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial. El mismo se lanzó el 10 de noviembre pasado y abarca a supermercados minoristas y mayoristas que comercializan productos de consumo masivo.