La mayoría de los casos se han registrado en Europa, salvo nueve confirmados en Estados Unidos y 12 en Israel; Reino Unido es el que más ha reportado, seguido de España.
Los empresarios consultados manifestaron que fue un mes activo en inversiones, especialmente en maquinarias nuevas, y que hubo una buena respuesta de la demanda El 60,6% de las pymes encuestadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, bajando 6 puntos porcentuales con relación al mes pasado.
En Junín, Sergio Massa y Malena Galmarini participaron del homenaje a Mario Meoni, acompañando a su familia, a un año de su fallecimiento.
La vicepresidenta resaltó que gracias a la ley aprobada por Néstor Kirchner la Argentina es "uno de los pocos países en reconocerlo oficialmente".
"Si hay un reclamo que tenga que ser atendido, se hará”, indicó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. No obstante, aclaró que la política impositiva seguirá rigiendo. La protesta es impulsada desde Campo+Ciudad y otras entidades del interior, aunque las que conforman la Mesa de Enlace decidieron no participar.
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto se expresó en relación a la dinámica internacional. Insistió en la necesidad de mayor “diálogo y negociación diplomática”. Gran expectativa de cara a la Cumbre de las Américas,
El ministro de Producción manifestó sus inquietudes respecto de la protesta organizada por las entidades agropecuarias en contra de la política de retenciones del gobierno nacional. “Cuando uno ve las proclamas asusta un poco. Esta gente cree que el país es de ellos, una locura. Es un pensamiento totalitario y fascista”, dijo el funcionario de Alberto Fernández.
Esta semana la compañía de neumáticos confirmó el pago de la segunda cuota del bono de participación en las ganancias para sus trabajadores. El titular de FETIA destacó la medida como una experiencia viable que puede extenderse a otros rubros.
El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador de Barrios de Pie se refirió a la delicada situación económica. Hizo hincapié en la necesidad de mayor distribución de recursos y destacó las medidas para paliar la inflación.
El ministro de Economía mantuvo una entrevista con medios en la Embajada Argentina en Estados Unidos. "El programa económico viene en la línea de lo planeado", remarcó.