La legisladora porteño saliente fue designada con 54 votos afirmativos, de los bloques del Frente de Todos, Vamos Juntos, UCR-Evolución, GEN y Partido Socialista. La Izquierda se abstuvo. Reemplazará a Alejandro Amor.
El gobierno brasileño definió la reapertura de los pasos terrestres para el ingreso de argentinos y otros países de la región. La medida fue celebrada por el gobierno nacional. También se comentó que hay avances con Uruguay para llevar adelante el mismo proceso.
La Organización Mundial de la Salud volvió a revisar los datos registrados hasta el momento previo de la detección de la variante Ómicron y aconsejó a los países la aplicación de los refuerzos antes de que sea "demasiado tarde". Qué explicaron.
Fue la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, quien adelantó hoy que a "mediados de la semana que viene" se anunciará la implementación del pase sanitario a nivel nacional. Mirá de qué se trata la medida, que ya rige en varias provincias.
Luego de la fractura en Diputados, la UCR mantuvo el espacio unificado en la Cámara Alta a pesar de haberle quitado una importante posición que tenía Martín Lousteau, a quien acusan por la ruptura. Dos flamantes legisladores ocuparán cargos, ¿cómo quedaron?
Luego de que el ex intendente de Quilmes y diputado bonaerense electo diera positivo por coronavirus y justificara que no se vacunó porque viene "de familia homeópata", especialistas lo destrozaron por su postura: "Un desprecio al otro y quienes comparte la vida con él".
La dirigenta social criticó al gobernador jujeño, lo calificó como el patoterismo en la política y alertó que "nadie puede decirle nada a Gerardo Morales porque te aplican la contravencional". También se refirió a su relación con Alberto Fernández.
El vicepresidente xeneize, Juan Román Riquelme, habló tras el título en la Copa Argentina y volvió a arremeter contra el ex presidente. "Ya al club lo usaron para lo que lo necesitaban. Ahora de a poquito estamos volviendo a ser un club de fútbol", dijo. Mirá el video.
El gobernador de Jujuy habló sobre la interna radical, apuntó al intendente porteño por interferir en la estructura partidaria a base de cargos y pauta publicitaria y dijo que le pedirá explicaciones. También afirmó que la UCR aspira a tener un candidato en las presidenciales de 2023.
El jefe de Gobierno porteño informó que las prácticas serán obligatorias y tanto para alumnos de escuelas públicas como privadas. Se podrán realizar en empresas, administración pública, organizaciones comunitarias o entidades del mundo científico y académico.