La presentación fue formalizada anoche por el director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud y quedó radicada en el Juzgado de María Romilda Servini. Desde la cartera que conduce Vizzotti consideraron que los dichos "pueden atentar contra la confianza de la población y e impactar en las negociaciones en curso".
La presentación se hizo en el marco del Día Global de Acción por la Salud de las Mujeres, y a 16 años del lanzamiento de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Incorpora las recomendaciones internacionales sobre procedimientos para IVE/ILE
Guillermo Montenegro cuestionó al operador judicial de su espacio político por haber pedido asilo político en Uruguay y recordó que tiene que presentarte ante la Justicia ya que es "lo que corresponde". Además elogió a las vacunas Sputnik y Astrazeneca y revindicó su diálogo con Alberto Fernández.
El Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud bonaerenses confirmaron el fin del aislamiento el 31 de mayo para continuar con las medidas de cuidado que se mantienen vigentes con el DNU presidencial que rige hasta el 11 de junio. Descartaron las clases presenciales.
El Presidente había dejado en claro que no va a levantar el cierre de las exportaciones de carne hasta que no se ordenen los precios del mercado interno. El grupo que nuclea a distintas entidades agrarias respondió ratificando la medida y extendiéndola por otros 30 días más.
El Presidente puso el eje en una política que ya habían impulsado desde Transporte Meoni y ahora Guerrera: no se pondrá el trabajo en el control del área donde pasa el 75% de las exportaciones pero el Estado acompañará la licitación y el cobro de los peajes. Mirá lo que dijo.
El ministro de Salud porteño insistió que se seguirá priorizando la vuelta a las aulas para primaria y anunció la apertura del padrón de vacunación para personal estratégico de riesgo entre 40 y 45 años. Cuál es la situación epidemiológica en la Ciudad.
El Presidente se refirió a su vínculo con la Vicepresidenta y, en una divertida anécdota, aseguró que cada vez que "siente" que va a "explotar" en algún intercambio de opiniones piensa en "Macri", y que a CFK "le debe pasar lo mismo". "En los grandes temas no tenemos diferencias", agregó. Mirá el video.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que en 48 horas arribarán "otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca". La funcionaria y la asesora presidencial Cecilia Nicolini están en Cuba para conocer los avances de los fármacos Abdala y Soberana.
Asi lo determinó el Juzgado Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo tras la presentación de una medida cautelar contra la disposición que impulsaba el Gobierno de la Ciudad