La diputada provincial macrista y su marido atropellaron a dos jóvenes con su auto y la arrastraron más de 300 metros. Luego aseguraron que habían sufrido un robo y que iban a denunciarlo, de lo que acusaron a quienes chocaron. Hay testigos de que los chicos no tendrían relación con el supuesto delito e investigan posible falsa denuncia e intento de homicidio doloso.
Sólo cinco días después del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus con la vacuna desarrollada por Rusia, se conocieron los primeros resultados sobre los efectos adversos que se presentaron: en el país ya se inocularon 32.013 personas, de las cuales sólo 317 presentaron algún síntoma y en el 99,3% fueron eventos muy leves sin hospitalización.
Pasar de gobernar (casi) todo a perderlo y en muchos casos volver al llano no es fácil: el principal espacio opositor atravesó una guerra fría interna que por momentos se calentó, pero terminó en una firma de la paz que involucró la consagración como “candidato” del jefe de Gobierno porteño, pero bajo las condiciones del ex presidente. Los relegados UCR y Carrió y la incógnita Vidal.
En el marco de un año atípico, atravesado por la pandemia del coronavirus, el parlamente argentino se tuvo que adecuar a las circunstancias y llevó cabo las denominadas sesiones mixtas. Entre las normativas más representativas se destacan el Aporte solidario de las Grandes Fortunas, el Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento, el Presupuesto 2021, la reforma de la movilidad jubilatoria y la sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Pasaron 380 de los 1.461 días que el peronismo, a través del FDT, tiene para gobernar la Nación y la Provincia BA después de la pésima herencia recibida -según todos los datos- y la sorpresa por la inédita llegada del coronavirus que obligó a borrar los mapas que guiaban el rumbo y dar un golpe de timón. Promesas cumplidas, medallas parciales y desafíos para el 2021 electoral.
La definición de Cristina en su balance del 2020 fue clara: la Corte Suprema como jugador fundamental para los intereses de quienes quieren disciplinar a la política. La práctica recurrente de la oposición para judicializar cualquier decisión política y la injerencia de los tribunales afines a la Mesa Judicial que dejó el macrismo para garantizar la impunidad de sus exfuncionarios.
El desafío económico que debía afrontar el Gobierno del Frente de Todos en su primer año era ya muy grave antes de que exista el coronavirus producto de cuatro años de destrucción total por parte de Cambiemos. Entre un virus inédito y el endeudamiento externo, se produjeron medidas que pudieron alivianar un poco la situación para un año que destruyó todas las economías del mundo.
Diecisiete días después del primer caso oficial de COVID en Argentina, el gobierno de Alberto Fernández dispuso el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el país. La medida se llevó a cabo en diversas fases según las problemáticas de cada latitud a los efectos de evitar la propagación del coronavirus. Nueve meses después, con más de 1,5 millón de casos, la sociedad celebra la llegada de la vacuna Sputnik V.
La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó anular las indagatorias tomadas al ex ministro de Transporte, el ex titular de Vialidad y otros ex funcionarios en la investigación de la renegociación de la concesión de peajes. Las defensas de los acusados quería la nulidad luego del favor de la Cámara Federal porteña al anular sus procesamientos, pero recibieron malas noticias.
El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota reflexionó sobre la realidad política de la Argentina y, tras 9 meses de la pandemia de coronavirus en el país, advirtió que con el gobierno de Mauricio Macri hubiera sido peor. “Si la pandemia nos tocaba hace dos años moríamos todos, porque es el espíritu de esa gente”, disparó. Escuchá todo lo que dijo.