La Cámara alta celebró una audiencia con candidatos a la sala B de la Cámara de Apelaciones Comercial, que revisa el caso que preocupa a Macri. Denuncian que un senador de JXC intentó empujar a la aspirante del PEN a "un prejuzgamiento" con "componente político" para "una futura recusación".
Si bien el Nunca Más suena como un acuerdo social sólido en nuestro país, con la lucha por la memoria, la verdad y la justicia como ejemplo a nivel internacional, algunos precandidatos de distintas vertientes opositoras reavivan lo más añejo de la discursiva negacionista. Quiénes son y qué dicen.
El ministro de Justicia expresó que el ex presidente y los demás acusados por contrabando de armas están "hasta las manos". Apuntó contra Oscar Aguad, Patricia Bullrich y Jorge Faurie y se preguntó qué opinarán Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Diego Santilli o María Eugenia Vidal.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aceptó hoy la renuncia del ministro de Salud, Daniel Gollán, y en su reemplazo designó al segundo de la cartera, Nicolás Kreplak, quien asumió formalmente el cargo durante esta mañana.
Así lo aseguró la primera precandidata a diputada nacional por el FDT en la Provincia, Victoria Tolosa Paz, al contrastar el rol del Estado en pandemia para generar empleo y desarrollar obras con lo ocurrido durante los cuatro años de macrismo y sus "promesas".
Las empresas que recibieron el beneficio de los ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) y compraron dólares o no cumplieron con los demás requisitos de ese programa deberán devolver el dinero que el Estado les otorgó para el pago de complementario de los salarios.
Gabriel De Vedia, fiscal de la Seguridad Social y postulante a vocal de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital, declaró en la audiencia pública del Senado que el operador estrella de Mauricio Macri le dijo en 2017 que si la procuradora no renunciaba "iban a terminar presa ellas y sus hijas".
Según versiones, a causa de la circulación de la variante “de preocupación” en Paraguay desde el Ministerio de Salud consideran que el mes que viene el país podría tener circulación comunitaria. El mapa del avance de la preocupante subvariante en la región.
La precandidata porteña de JXC se disculpó por el revuelo que causaron sus tuits ofensivos a los héroes de Malvinas, aunque no explicitó una postura diferente. "Pido disculpas porque hay gente que respeto que se ofendió de buena fe”, dijo en Clarín. No retrocedió sobre la Noche de los Lápices ni su idea de "atropellar" menores.
Tras la sorpresa y el desconocimiento que reveló Margarita Stolbizer respecto del ex "barón" del conurbano, el neurólogo y precandidato de Juntos dijo que es parte de la "renovación", por la alianza con el peronismo republicano, a la vez que ironizó con la imposibilidad de contar con escandinavos.