El entrenador del "Millonario" se lamentó por la imposibilidad del regreso a los entrenamientos en el marco del parate por el coronavirus y le pegó al Poder Ejecutivo. No contaba con que sería el propio ministro de Salud el que expusiera el oportunismo riverplatense. "Entiendo que esté nervioso por volver, pero fue River el que no quiso presentarse", pegó el funcionario.
En un capítulo más de aquellos de medios y fake news, el diario de los Mitre se refirió al positivo de coronavirus de la ex gobernadora bonaerense y en una nota de su portal publicó un gráfico con "las ramificaciones del caso" según el cual la transmisión del virus hasta ella habría nacido en Federico Otermín, un legislador provincial que estuvo con Insaurralde pero dio negativo de la infección.
El jefe de Gabinete afirmó que “Argentina ya estaba en pandemia” cuando el Frente de Todos asumió en diciembre de 2019, en referencia a la situación económica y social heredada de la administración de Cambiemos. Recordó el aumento de la pobreza y el desempleo, la especulación financiera y los tarifazos, y destacó el trabajo de los actuales presidente y vice.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil denegó un recurso del CEO del Grupo Clarín, que intentaba llegar a la Corte Suprema para que ésta revisara el rechazo de una demanda por daños y perjuicios presentada contra Lidia y Osvaldo Papaleo por sus dichos referidos a la empresa dedicada a la producción de papel.
Pablo Bruera, una de las personas perseguidas por la AFI durante la gestión Cambiemos, aseguró que Alex Campbell, ex secretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, era el nexo con los espías en Provincia, mientras que Susana Martinengo, funcionaria del ex presidente, lo era con la Nación. Lo hizo tras pedir constituirse como querellante en Lomas de Zamora.
La punta de lanza del PRO fue su presidenta, Patricia Bullrich, que culpó a Alberto Fernández por la salida de la Argentina de la mayor aerolínea de la región y, como en otras oportunidades, habló de "fiesta del populismo". Sin embargo, los datos matan el relato y mientras que en el último mandato de CFK la empresa ganó más de 14 millones de dólares, con Macri perdió 24 veces esa suma.
El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó que nuestro país fue electo para formar parte del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante los próximos tres años. “Argentina ratifica su profundo compromiso con el multilateralismo”, subrayaron desde la cartera que conduce Felipe Solá.
En medio de algunos pedidos para volver a las prácticas deportivas, el Ministerio de Salud informó que en sólo en las últimas 24 horas 16 argentinos perdieron la vida por coronavirus y ya son 929 los decesos marcando un nuevo récord. El total de infectados asciende a 35.522 con una tasa de incidencia de 75,3 casos cada 100.000 habitantes.
Claudio Lozano, director de la entidad bancaria, se refirió a la iniciativa que tiene como objetivo poner fin a las supuestas irregularidades en las que se estableció la productora y exportadora de alimentos durante la gestión de Javier González Fraga, adepto al macrismo.
Así lo informó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que ante el incremento de casos de coronavirus en el AMBA estableció que a partir de este viernes solamente “van a poder utilizar el transporte público los que sean trabajadores esenciales” ¿Cómo será instrumentación del trámite para la revalidación del permiso?