Las declaraciones del mandatario nacional se dieron en el marco de la inauguración de un hospital en Pilar, montado sobre el de la Universidad de Austral. Se trata de una iniciativa “solidaria” destinada a pacientes sin cobertura médica. "En este tiempo y en este mundo nadie se salva solo", enfatizó el Presidente al valorar el emprendimiento de la Casa de Estudios privada. También hizo mención del mensaje de unidad y paz del Papa Francisco.
En el marco de la pandemia del coronavirus, la jefa comunal de Quilmes otorgará un bono de 2500 pesos para los empleados municipales que hayan prestado servicio durante mayo. “Sabemos del trabajo que vienen realizando los compañeros y compañeras municipales, y creemos que es un merecido reconocimiento a todo su esfuerzo”, subrayó la Intendenta
El intendente de Escobar será participe del encuentro digital convocado por los dirigentes del colectivo Generación Patriótica. Del encuentro participará además la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta.
A un año del vencimiento de la concesión del Sistema de Navegación Troncal, la autopista fluvial donde se traslada el 75% del comercio exterior abre una carrera interesante para varios actores. La actual concesión, que se extendió por 26 años, está en manos de la belga Jan de Nul y la argentina EMEPA vinculada a pago de sobornos que se quedarían fuera.
Los distritos gobernados por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta representan el 83 por ciento de los casos positivos de coronavirus. En el marco del crecimiento exponencial en el AMBA, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó que se estudia llevar las "búsquedas activas" de pacientes positivos, que hoy se realizan en los barrios populares porteños, a toda la geografía de la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras se empieza a investigar la brutal fuga de dólares entre 2015 y 2019 que según el Banco Central arrojó la salida de 86 mil millones de dólares del país, el primer ministro de Economía de Mauricio Macri cuestionó la política actual y acusó al Gobierno de Alberto Fernández de permtiir "la fuga de capitales".
El periodista denunció una serie de supuestas irregularidades del Ejecutivo nacional en el marco de la ASPO. , Sostuvo que el Ejecutivo dispuso mediante la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación una lista de 64 científicos beneficiados por el Gobierno. Las acusaciones derivaron en la respuesta de un conocido biólogo en Twitter.
Luis Juez aseguró que el expresidente se convirtió en "Bernardo, el asistente del Zorro" por su silencio luego de las elecciones que perdió en 2019. Además le pidió que de respuestas por espionaje ilega, consideró que "los servicios no sirven para una mierda" y que los jueces de Comodoro Py "tienen la gambeta de Maradona en el 86".
En el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las autoridades de dos distritos del interior de la provincia de Buenos Aires dieron pie a la posibilidad de mantener encuentros en casas con familiares o amigos.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, puntualizó que en la gran mayoría de las provincias del país "la actividad económica está reestablecida" pero insistió en la gravedad de lo que sucede en el área metropolitana. "Los reclamos anticuarentena no son lo que yo escucho por parte de los intendentes o los empresarios", aseguró.