26.04.2021 / Plena pandemia

La agenda de Macri: vacaciones en Córdoba, clases sobre Sarmiento con Laura Alonso y sorteo de sus libros

El ex presidente está de descanso y reuniones políticas en las sierras cordobesas desde el fin de semana. Mientras, se anotó en un "excelente" curso sobre el prócer dictado por la ex titular de Anticorrupción y lanzó un sorteo para regalar en redes sociales 20 ejemplares de "Primer Tiempo".




Pese a la suba de contagios de coronavirus y la saturación de hospitales públicos y privados que ya incluso preocupa a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sin importar las discusiones entre sus correligionarios de Juntos por el Cambio y el Gobierno nacional, el ex presidente Mauricio Macri se fue de vacaciones a Córdoba y mientras tanto sortea en redes sociales ejemplares de su libro y asiste vía Zoom a un curso virtual sobre Domingo Faustino Sarmiento dictado por Laura Alonso

Llamativamente, aunque en sus posteos en redes sociales se muestra preocupado y crítico por la marcha del Gobierno nacional en general, se expresa contrario a las medidas de cuidado contra el coronavirus - como la suspensión de las clases presenciales por 15 días o las restricciones a la circulación - , no limitó la posibilidad de volver a descansar, esta vez en Córdoba, la provincia que supo acompañarlo con el voto en varias oportunidades incluso a contramano de la voluntad del resto del país. 

El ex presidente está allí, descansando en las sierras, desde este fin de semana y permanecerá unos días en una estadía en la que mezclará vacaciones con reuniones políticas.

Si bien se esperaba que la primera visita de Macri a la provincia en 2021 se diera para presentar su libro Primer tiempo, esa actividad no será de la partida en esta oportunidad. El líder PRO ya tiene agendada una primera reunión política en el exclusivo barrio de la ciudad de Alta Gracia, cuando este miércoles almuerce con dirigentes en una casa aledaña a la que ya está hospedado.

Al asado, quee será el menú, fueron invitados 20 dirigentes del PRO provincial, entre ellos el presidente del partido “amarillo” cordobés, Javier Pretto, así como los diputados Soher El Sukaria, Héctor Baldassi, Gabriel Frizza y Adriana Ruarte. También figuran en la nómina de asistentes la senadora Laura Rodríguez Machado y los intendentes Pedro Dellarossa (Marcos Juárez) y Eduardo Romero (Villa Allende).

Por protocolo Covid, serán sólo 20, según hicieron trascender. Otro de los invitados es Gustavo Santos, titular de la Fundación Pensar y aspirante a estar en los casilleros más importantes en la listas legislativas, empujado por Macri. También los legisladores Darío Capitani y Alberto Ambrosio, entre los principales.


APRENDE SOBRE SARMIENTO DE SU EX FUNCIONARIA "ENAMORADA"

Mientras el presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta suben el voltaje de la disputa política por las clases presenciales, Macri no sólo está de vacaciones sino que también aprovecha para tomar clases virtuales con la ex funcionaria de su gobierno, Laura Alonso.

El ex presidente se anotó en un curso sobre Domingo Faustino Sarmiento, particuarmente los viajes del prócer por el mundo, que dicta la ex directora de la Oficina Anticorrupción, habitué de agresivas publicaciones en redes sociales. Los encuentros se dan de manera asincrónica, lo que le evita al líder PRO asistir a clases en vivo.

"Como soy fanático de Domingo Faustino Sarmiento, hace varias semanas empecé el excelente curso online que está dictando por Laura Alonso sobre los viajes que hizo Sarmiento cuando tenía 34 años, las ideas que adoptó en cada lugar que visitó y su legado. Son 8 clases. Cada una es un descubrimiento que aumenta mi respeto por aquel hombre", escribió Macri en sus redes sociales.



Alonso le contó detalles de la movida a Clarín y cómo Macri no sabía mucho del prócer: "Él ve los videos y nos intercambiamos mensajes. Charlamos de Sarmiento y sus viajes. Descubrió a un Sarmiento que nadie nos contó".

La ex funcionaria le agradeció a Macri haber compartido la experiencia en sus redes sociales. "¡Gracias Mauricio Macri! Sé que disfrutas de este viaje con Sarmiento a sus 34 descubriendo y absorbiendo el mundo tanto como yo! Más info sobre #ViajesconSarmiento", twitteo la ex funcionaria al promocionar su curso.

De esta manera, el ex presidente dejó en claro su fanatismo por Sarmiento, autor de "Facundo o civilización y barbarie en las pampas argentinas", uno de los libros clásicos de la historia argentina. El curso está basado en los viajes que el prócer realizó a los 34 años por Estados Unidos, Argelia, Europa y Sudamérica entre 1845 y 1847.


PRIMER TIEMPO, NO TAN EXITOSO

Las ventas del libro que, con la pluma de escritores profesionales que integraron su gestión, Macri publicó este año parecen no haber alcanzado las expectativas depositadas a un mes de su lanzamiento. Por eso, el ex presidente lanzó un sorteo a través de sus redes sociales para "darle" 20 ejemplares a sus seguidores.

“¿Querés ganarte un ejemplar de "Primer tiempo" firmado? Para agradecerles el apoyo a mi libro voy a sortear 20 ejemplares de ´Primer Tiempo` firmados, diez en Instagram y otros diez en Facebook. Para participar comentá en esta publicación #QuieroPrimerTiempo”, compartió Macri sobre el libro con el que se comparó con Nelson Mandela, junto a un video en el que explica su moderna ocurrencia.



Según Macri, "muchos" de sus seguidores le venían pidiendo que sorteara libros, ejemplares a los que le agregó el valor agregado de que las unidades sorteadas van con su firma.