A partir del 10 de diciembre, la provincia de Buenos Aires tendrá a seis mandatarias gobernando distritos. Desde 1983, en apenas 19 municipios bonaerenses se eligieron intendentas mujeres. El número refleja la desigualdad de género que existe aún en la política.
El binomio Fernández-Fernández superó por 16 puntos al macrismo en el principal distrito electoral del país. La fórmula del Frente de Todos a nivel presidencial superó a Juntos por el Cambio en más de 16 puntos. Los números sección por sección.
La campaña de municipalizar los comicios en la Provincia luego de las PASO le terminó siendo favorable a los jefes municipales de Lanús, Tres de Febrero y La Plata pero no alcanzó para retener Quilmes y Morón. ¿Cómo será el futuro de los intendentes que ya no tendrán al Gobierno bonaerense y nacional del color propio?
El desafío que tienen tanto el presidente electo como el mandatario de Juntos para el Cambio es pasar estos 40 días sin grandes sobresaltos. Para ello, Alberto Fernández eligió principalmente a cuatro figuras para que medien con el presidente Mauricio Macri. Enterate quienes son.
La histórica legisladora ocupará una de las dos bancas que ganó Consenso Federal y no se anexará a otro interbloque. Advirtió que lo sucedido en Chile con las manifestaciones en las calles generó "miedo" y por eso se inclinaron masivamente por Macri los que no habían concurrido a votar el 11 de agosto.
El gobernador jujeño Gerardo Morales destacó la elección de Juntos por el Cambio pero habló de "un nuevo escenario" tanto en el Congreso como con los gobernadores a la hora del diálogo. También alertó que deberán discutirse internamente los liderazgos de la alianza que perdió las elecciones en primera vuelta.
Fue a través de un comunicado publicado por la Casa Blanca. En tanto, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo que están “listos para trabajar con el nuevo presidente de Argentina”.
La diputada nacional, y cofundadora de Cambiemos, fue a la Casa Rosada a darle la noticia a Mauricio Macri. Aseguró que terminó su "misión" y puso fecha para dejar su banca en la Cámara de Diputados. Mirá lo qué dijo.
El juzgado de Rodolfo Canicoba Corral no sólo acreditó que el Gobierno controló a los jueces de la Corte Suprema, entre otros funcionarios judiciales, sino que también habría vigilado los movimientos de varios mandatarios provinciales del peronismo, como Alicia Kirchner, y hasta de un importante mandatario del socio más importante del PRO en Cambiemos. Los detalles.
Un video que se viralizó en redes sociales muestra una particular escena que se dio entre los integrantes del Poder Ejecutivo saliente, sobre el escenario en el que reconocieron la derrota. Miralo acá.