Nada más y nada menos que el Presidente sostuvo que "los pequeños ahorristas que compran 200 dólares son un problema”. Antes, la vicejefa de Gabinete había asegurado que el Banco Central no puede seguir gastando divisas “que van a parar al colchón; necesitamos dólares para producir”. Hoy el mandatario se reúne con Guzmán para hablar del tema.
El gobernador de Jujuy dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook. "Les pido que no aflojemos", solicitó, y se conoció que está aislado y asintomático. Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense está aislado hace una semana por haber tenido contacto estrecho con un diagnosticado. "Al virus en mí, le quedan las horas contadas", desafió.
El Presidente sostuvo que existe "una minoría, una suerte de terraplanistas que hacen mucho ruido" y que los medios los definen "como actores de grandes jornadas patrióticas". En ese sentido, habló de la manifestación #17A a la que invita parte del PRO y recordó que incluso "aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas".
El presidente de la Unión Cívica Radical de La Pampa confesó que la municipalidad de Anguil usó recursos públicos para pagarle factura de gas al local partidario de ese distrito, pero defendió al intendente correligionario al considerar que no fue un caso de corrupción sino "un error administrativo". Sin embargo, lo descubrió y denunció la oposición al analizar la rendición de cuentas.
La ANSES comunicó que con este nuevo aumento para jubilaciones y pensiones la suba acumulada en lo que va del año alcanza un 28,9% para los haberes más bajos. "Eso significa que en el primer semestre del año 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida" durante el último gobierno, informó la entidad.
Hace poco más de dos semanas, un trabajo de Zuban-Córdoba arrojó que el ex presidente tiene una ponderación en rojo de casi 70%, con un diferencial negativo de casi 40 puntos. Ahora, en otro sondeo el 64% de los consultados lo valora de forma "muy mala" o "mala". Mirá los números.
El jefe de Gobierno porteño se limpió de la confusa manifestación a la que llamaron la titular del PRO y el actor radical y dijo que no existe "ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo". Curiosamente, su ministro de Salud la justificó esta mañana cuando dijo que las marchas "tienen que ser expresadas en toda su magnitud". Las diferencias en la oposición.
El ex secretario de Energía de Macri suma, cada día, más problemas judiciales, ya que ahora fue citado a declaración indagatoria por haber dictado en 2018 una resolución con la que habilitaba a firmas distribuidoras de gas a cobrar un tarifazo extra para "compensar" los efectos de la devaluación que provocó su propio Gobierno.
El gobernador bonaerense insistió en la importancia de seguir respetando las restricciones para combatir la Covid-19 en la Provincia, donde no habrá avances ni retrocesos. Aseguró que se trata del "último esfuerzo" porque "la vacuna" llegará en meses. "Es díficil cuidar la salud y hacerlo con un coro permanente de los que conspiran", convocó en alusión a parte de la oposición.
El jefe de Gobierno porteño anunció que continúa su plan gradual de reapertura, por lo que se avanzará con el permiso para habilitar deportes individuales, la reapertura de todos los locales ubicados en avenidas de alta circulación y zonas comerciales y el regreso de la actividad hotelera aunque alejada del turismo. Los detalles.