Se trata de Fabián Lorenzini, quien conduce el expediente comercial de la cerealera, que se desempeño durante 20 años para la sucursal Reconquista del BN. Desde ese puesto, firmó resoluciones que involucraban a empresas del grupo hoy concursado con abultadas dudas con la entidad bancaria. Podría ser recusado en los próximos días.
El INDEC informó hoy que la economía retrocedió fuerte a nivel interanual durante abril, primer mes en que se aplicaron a pleno las medidas de aislamiento para morigerar el avance de la pandemia del coronavirus. El Estimador Mensual de la Actividad Económica exhibió una baja del 17,5% respecto a marzo y se acumula una caída acumulada de 11% en el primer cuatrimestre.
Por el retroceso a la fase 1 del aislamiento obligatorio en el AMBA para reducir la circulación de contagios de Covid-19, desde este lunes ya se puede tramitar la nueva modalidad de permiso de circulación que entrará en vigencia el próximo miércoles 1 de julio. Mirá cómo hacer hasta el martes a las 23:59 para conseguir la habilitación si vivís en la Ciudad o conurbano y estás autorizado a trabajar.
El presidente del Club Atlético Pilar reconoció que el ex ministro del Interior y el secretario de Deportes porteño, Luis Lobo, estuvieron ayer en el predio de esa institución, además del funcionario de Tigre ya despedido, que fue allanada por Gendarmería tras recibir una denuncia al 134 por violación de la cuarentena. El juez de la causa ya tiene las filmaciones de las cámaras de seguridad.
La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, denunció en Comodoro Py al ex presidente y a las ex autoridades del ente durante la gestión anterior por el presunto comercio rregular y a precio irrisorio de armamento a funcionarios y agentes en actividad. La causa quedó en el juzgado de Daniel Rafecas e intervendrá el fiscal Federico Delgado.
La ex funcionaria de la Casa Rosada Susana Martinengo parece estar conectada con el personal de inteligencia que ha sido investigado por el monitoreo ilegal de dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo como así también referentes sociales y religiosos. La medida había sido dispuesta tras encontrarse su nombre en conversaciones del ex agente de la AFI Leandro Araque.
El abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, debutó con su raid mediático para defender al expresidente que se encuentra sumamente preocupado por el avance de la causa de espionaje ilegal en Lomas de Zamora. Mirá el prontuario de este doctor que ataca constantemente a Cristina con críticas machistas y que compara al Frente de Todos con Maduro.
El gobierno nacional formalizó la designación del ex vicepresidente y ex gobernador de Buenos Aires al frente de la embajada argentina en Brasil. El diputado nacional ya contaba con el acuerdo del Senado y el plácet de estilo del Ejecutivo de Jair Bolsonaro.
Se trata de Julio Sahad, diputado nacional por La Rioja que participa de la bancada de Juntos por el Cambio, quien confirmó a través de las redes sociales que dio positivio de Covid-19. "Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades", comentó sobre su ida y vuelta a CABA para sesionar.
El hecho habría ocurrido este domingo en las instalaciones del Club Atlético Pilar. Por el caso, intervino Gendarmería Nacional. El despliegue de la fuerza fue llevado a cabo tras una denuncia anónima. Aparentemente participó también un importante funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.