El Premio Nobel de la Paz criticó con contundencia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por autorizar el uso de armas eléctricas. “Cada vez está más enloquecida”, sostuvo el defensor de los Derechos Humanos para quien el Gobierno ha transformado a la Policía “en una fuerza de represión igual que en la época de la Dictadura”.
Parrilli no descartó que la líder opositora se reúna con Mauricio Macri y preguntó "cuándo se negó a hablar" con otro dirigente, al tiempo que dejó en claro que emitirá opinión cuando lo crea conveniente. De todos modos calificó a la propuesta como “una puesta en escena para distraer la atención de la grave crisis que se está viviendo”.
Con un acto en la localidad de Los Toldos todo el movimiento nacional celebró los 100 años del natalicio de Eva Perón en una jornada que arroja puntos de coincidencia en la búsqueda de la unidad de cara a las elecciones de este año.
El Ejecutivo nacional dispuso eliminar una parte de los derechos de exportación para las micro, pequeñas y medianas empresas pero sólo en el caso de que registren ventas de al menos 50 millones de dólares. La medida tiene como tope 600 mil dólares y suena ambivalente porque al mismo tiempo se eleva la tasa de estadística.
El fallido candidato de Cambiemos en 2017 mostró su pesar por las políticas de ajuste y desfinanciamiento de la ciencia que aplicó el Gobierno de Mauricio Macri. Manes aseguró que "nunca" esperó "mucho del PRO" pero fue critico por el rol de la UCR en materia de salud.
El candidato de Córdoba Cambia le agradecidó a la gobernadora bonaerense su presencia y la destacó como "lo mejor de la política" por encima del Presidente y su aliada Carrió que volvió a acusar a los cordobeses de narcotraficantes. Lejos del triunfo, Negri quiere evitar el "salvavidas de plomo" de la Casa Rosada que lo puede dejar tercero.
El Gobierno aprobó es el empleo de las pistolas Taser en fuerzas federales. Podrán ser utilizadas cuando la Policía crea que exista “una actitud amenazante”. Según el Boletín Oficial, permitirán abordar “situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego”.
Mientras el Gobierno extorsiona a la oposición con aceptar el programa PRO o ser culpado por la crisis, un informe reveló que el porcentaje de empresas que ofrece trabajo se redujo un 27% sólo en un año y alcanzó el nivel más bajo desde la salida de la crisis de 2001. En los últimos 12 meses se destruyeron 250 mil puestos registrados y en 21 de las 23 provincias se derrumbó el empleo.
La diputada ultramacrista terminó la gira de campaña para apoyar la candidatura de Negri en Córdoba y volvió a hablar de la "ruta del narcotráfico", que la costó una denuncia del gobierno de Catamarca. Además, aseguró estar "harta" del país.
Tras el accidentado comienzo de la convocatoria que Cambiemos impulsó ante la crisis y de cara a las elecciones, finalmente se conoció la misiva que el Presidente firmó para llamar a Cristina, Massa y Lavagna, entre otros. "Le pido expresarse sobre estos diez puntos que consideramos imprescindibles para despejar algunas dudas que existen sobre nuestro país", dice el texto.