Con Massa negociando con el peronismo, la negativa de Lavagna de competir en una PASO y Schiaretti de vacaciones, el espacio que era apoyado por los gobernadores tiende a desaparecer. Las negociaciones de Urtubey para que eso no suceda.
En Quilmes, Martiniano Molina busca la reelección después de tres años y medio de floja gestión, y con fuerte apoyo de Vidal ante el temor oficial a una derrota municipal. Allí, el macrismo inaugura mañana el metrobús Calchaquí, avenida en la que, según Cambiemos, sólo había "barro y pozos". Sin embargo, nació hace 30 años y nunca fue de tierra.
En otro día de números negativos para Argentina, el índice que mide JP Morgan cerró arriba de los mil puntos. Llegó a su máximo desde 2014 y los mercados muestran su desconfianza con el Gobierno.
El fiscal declarado en rebeldía ratificó que no se presentará ante el juez Alejo Ramos Padilla por la causa de Dolores al sostener que tiene “inmunidad y fueros” para no acudir. Desatinadamente sostuvo que “es una maniobra fraudulenta para perjudicar” la investigación que se abrió por las anotaciones del chofer Centeno.
Así lo aseguró Anabel Fernández Sagasti, la precandidata elegida por Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones primarias que se van a desarrollar el próximo domingo en la provincia cuyana. Destacó que están repartiendo "casa por casa" la carta que escribió la líder opositora para decretarla como favorita en la interna del peronismo para enfrentar a Cambiemos.
Desde la Secretaria de Trabajo de la Nación, que publica a diario los números del empleo registrado, se deduce la contundente reducción del empelo en blanco, que desde hace siete años que no crece. El motivo más directo es la destrucción de los empleos asalariados en las empresas además de que desde 2012 se ve un claro estancamiento económico internacional.
El panorama electoral se va aclarando y a días del cierre de listas Matías Lammens expuso sus intenciones de competir por la jefatura de Gobierno porteño en un gran frente progresista opositor. Criticó duramente la gestión del PRO en términos sociales, educativos y de transporte al tiempo que elogió la designación de Alberto Fernández y el rol de Cristina.
Luis Pastori, quien acompañó al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, en la elección provincial, sostuvo que la derrota frente al peronista Oscar Herrera Ahuad se debió a la Ley de Lemas y a “errores de campaña”. “No se puede mezclar esto con lo nacional”, sostuvo el diputado de la UCR que, de cara a las elecciones presidenciales, remarcó: “No me parece que la discusión por un vicepresidente radical sea lo más relevante”.
El ministro de Hacienda y Finanzas de Mauricio Macri descartó que se deba renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario y auguró que en 2020 tendremos "un programa financiero realmente muy cómodo". "No estamos haciendo una política cambiaria que esté vinculada con el período electoral", manifestó sobre el valor del dólar.
Según el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz y tras el acuerdo stand-by, el gobierno de Mauricio Macri llevó al país a concentrar más del 61 por ciento de la deuda que tienen los países con el FMI. Si a esto se le suman la fuga de capitales y el riesgo de pagos, la situación es más que problemática.