El consumo privado, principal componente del PIB, creció 0,9%; junto con la agricultura y ganadería que se recuperaron un 4,3%. La industria sigue en caída y mostró un retroceso de 2,2%, en el primer trimestre del año.
Luis Caputó salió a defender la toma de deuda a 100 años por parte del Gobierno de Mauricio Macri y comparó las tasas de endeudamiento con las que conseguía Estados Unidos en la década del 90. Además le restó importancia a la negativa de que Argentina sea considerado un país emergente y aseguró que hay que "esperar hasta después de las elecciones".
El conductor opinó sobre la actualidad política del país y disparó que "la grieta es de un hartazgo insoportable". Fue duro con el líder PRO al asegurar que "peca de ingenuo o no entendió el juego" mientras los argentinos la están "pasando mal". También habló de CFK y de Tinelli.
El ex mandatario tiene una pena de 7 años pero por ahora seguirá libre, debido a que todavía puede apelar a la Corte Suprema y tiene fueros por formar parte del Senado.
Un análisis sobre la forma de comunicar del macrismo.
A contramano de las expectativas positivas del gobierno nacional, el organismo estadístico reconoció que el ingreso mínimo para superar la pobreza de una familia tipo aumentó un 1,1% en mayo respecto a abril y alcanzó los $14.665. Por su parte, el PBI sólo superó en un 0,3% durante el primer trimestre de 2017 al mismo período del año pasado.
ANSES envió un ultimátum a quiénes perciben el beneficio para que presenten la documentación que acredita que les corresponde seguir recibiendo la ayuda que brinda el Estado. Podría haber recortes.
La exsenadora negó que vaya a formar parte de alguna lista en los comicios de este año y afirmó que en las legislativas "hay que darle una oportunidad" al Presidente. Apuntó contra la sociedad por el apoyo en el acto de CFK e insistió en su defensa del "gobierno actual", que es "de personas honestas que aún no encontraron las formas de comunicar lo que hacen".
La alianza 1País también definió quién lo secundará en la lista, pero todavía hay dudas sobre quién encabezará la nómina de precandidatos para la Legislatura Porteña. Mirá de quiénes se trata.
La principal aliada de Mauricio Macri buscó justificar la detención de la dirgente social de la Tupac Amaru y reconoció que "la primera detención pudo haber sido arbitraría pero las otras dos no".