El amigo de Macri y jefe de los espías estaba acusado de recibir sobornos por parte de un "cambista" arrepentido de Odebrecht. A pesar de la declaración del testigo, de que habría presentado los comprobantes de las transferencias bancarias ante la justicia brasileña y del video que lo incrimina, la Cámara de Casación ratificó el fallo de Canicoba Corral y cerró la investigación.
El oficialismo ya tiene candidatos para la pelea electoral de la provincia de Buenos Aires. Después de algunos idas y vueltas, se conocen los nombres que ocuparán los principales lugares.
El juez federal Sergio Torres ordenó la medida en la causa que investiga el plan del Presidente en el negocio aerocomercial. Aerolíneas Argentinas le condonó casi $500 mil a Macair Jet SA, empresa que cuando se produjo esta operación aún pertenecía a la familia Macri que no pudo ser allanada porque entregaron una "dirección erronea".
Definió al país como "el paraíso financiero donde es más rentable prestar al Estado que invertir". Además destacó que "no han cesado de llegar millones de dólares, hasta inundar el país. Pero pocos de los billetes verdes traídos por los extranjeros van a la economía productiva".
Finalmente Esteban Bullrich encabezará la lista de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, mientras que Facundo Manes desechó su candidatura luego de que le propongan ocupar el segundo lugar. Hace un mes atrás, el ministro de Educación había confirmado públicamente la participación del neurocientífico pero extrañamente se desmintió.
Todo parecía encaminado a que encabece la lista de diputados de Cambiemos pero se reunió con María Eugenia Vidal para decirle que no será candidato en las legislativas de este año. "Facundo tiene más para perder que para ganar yendo al Congreso", aseguraron desde su entorno.
El presidente del BCRA consideró que en un "contexto macroeconómico estable, sin las distorsiones y el ruido que implica la alta inflación, posibilitará este fuerte y positivo cambio idiosincrático para todos los argentinos".
Mike Pence arribará al país el 14 de agosto, día posterior a que se realicen las elecciones primarias en Argentina. Cierta incomodidad en el Gobierno por la fecha elegida.
Pese a que Carolina Stanley había prometido resolver el "error", aseguran que la mayor parte no están vigentes.
Las petroleras ya le notificaron al ministro de Energía Juan José Aranguren que aplicarán un incremento del 3% o superior a dicho porcentual. El aumento llegará en el mes "de menor inflación del año" según preveía el Gobierno de Mauricio Macri.