Después de la declaración de Leonardo Meirelles en que confirmó que le pagó US$ 850 mil en coimas a Gustavo Arribas, la Cámara Federal porteña aceptó una apelación presentada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas en contra del sobreseimiento del titular de la AFI, y derivó el expediente a la Cámara de Casación Penal.
Bartolomé Mitre fue entrevistado por su esposa y dejó una repudiable frase. Tildó a Scioli de "siniestro" y aseguró estar en contra del 2x1, a pesar de que en su medio se publican editoriales que expresan lo contrario. Reconoció que votó a Macri.
Se movilizarán casi 7000 efectivos en todo el país para brindar seguridad en un fin de semana plagado de clásicos" en el fútbol argentino. En Provincia de Buenos Aires se utilizarán casi 1500 policías de la Bonaerense, misma cantidad que sólo custodiará a los hinchas de Boca en el Superclásico.
El protagonismo de los jefes comunales se destaca frente a la comunicación de gobierno en las intendencias de GBA, según un informe del Centro de Estudios Metropolitanos. Varios jefes comunales del PRO están en el peor rendimiento.
Pasaron apenas tres meses desde que el Presidente anunció que la inflación proyectada por su Gobierno y el Banco Central sería entre el 12 y el 17% para el 2017 hasta el giro discursivo donde reconocieron que será del 20%. En aquel discurso había argumentado que "si quieren magos, busquen a Copperfield". Mirá el video.
La expresidenta se refirió a ambos a través de las redes sociales. Contrastó la situación procesal de uno y otro e indagó. “Compatriota: ¿quién le parece a Ud. que tiene más y auténticas posibilidades de interferir en las investigaciones de las causas judiciales que se llevan contra ellos durante este gobierno?”
Tras ausentarse de su banca al momento de votar la ley que frena el 2x1 a genocidas, reclamó que los mayores de 75 años se vayan a sus casas. Sin contemplar fugas, amenazas a víctimas ni casos de falseamiento de información médica.
A contramano de lo proyectado por los economistas de Cambiemos y el Banco Central de Federico Sturzenegger desde Balcarce 50 consideran que la inflación anual será superior al 17% que anunciaron y ya fijaron una nueva tasa.
Piden un aumento salarial del 35% en el marco de las discusiones paritarias. La semana próxima se hará una "marcha federal".
El ministro de Justicia se refirió a la normativa que benefició al represor Luis Muiña y consideró que ley del "dos por uno" es "perversa y benefició siempre a los delincuentes que cometieron los hechos más graves y aberrantes". Sobre los pedidos de renuncia de los jueces pidió "no sobreactuar" con el tema.