Sin haber ocupado nunca antes un cargo público, el republicano venció a la demócrata Hillary Clinton. Ni el rechazo de su propio partido y del establishment, ni los escándalos por sus expresiones xenófobas y misóginas frenaron la llegada a la Casa Blanca del empresario inmobiliario.
Florencia Macri, la hermana menor del Presidente, fue derivada a un neuropsiquiátrico de la Ciudad de Buenos Aires por una grave descompensación emocional. A causa de una depresión, habría sufrido una intoxicación producto de ingerir drogas y alcohol.
Se trata de la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes, que confirmó que les cobrará a quienes cursen Turismo una cuota de mil pesos todos los meses, lo que generará que quienes pretendan graduarse en esa carrera necesiten un total de $25.600 para hacerlo. Le decisión no tiene precedentes en el ámbito de la educación pública para una carrera de grado.
Mariando Miranda se reunió con funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos en el ex centro de detención clandestina de la última dictadura cívico militar. Antes, el secretario Avruj canceló un encuentro con el comité que pide la liberación de la líder Tupac Amaru. Mirá el video.
El "Tano", uno de los hombres fuertes de Mauricio Macri en la justicia, había declarado que estaba "aburrido" de las denuncias de la diputada aliada al oficialismo, que lo acusa de ser el "operador judicial" del Gobierno. "Lilita" lanzó una divertida pero dura respuesta, en la que también le pegó Lorenzetti. Miralo acá.
El funcionario judicial ante la Cámara Federal de Casación Penal solicitó no tener en cuenta la acusación del fallecido ex titular de la UFI - AMIA contra la ex presidenta y el ex canciller Héctor Timerman, por supuesto encubrimiento en el atentado a la mutual judía. Todos los detalles.
El diputado por el FpV Rodolfo Tailhade denunció al titular de la AFIP por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público". Es que una resolución de la AFIP extendió la fecha para que se "efectivicen" en el país dépositos en efectivo, pero la ley de blanqueo no habilita que organismos del Ejecutivo prorroguen plazos. Pide investigar el origen de los fondos de los que blanqueron fuera del tiempo establecido en la norma orginal.
El dirigente del Movimiento Independiente de Desocupados y Jubilados (MIDJ) protesta en Jujuy, y le pidió al Gobierno Nacional que "paren la represión porque los trabajadores no se van a entregar pacíficamente". Todos los detalles.
A pesar de que para Prat-Gay la inflación proyectada para los próximos 12 meses es de sólo un 16%, el índice que los diputados de la oposición elaboran se volvió a disparar este mes y alcanzó un 43,9% interanual.
Carlos Arroyo disparó que "hay políticos que invierten innecesariamente en campañas de moda" para combatir los ataques contra las mujeres. Para la ministra de Seguridad de la Nación, la ciudad balnearia "tuvo casos serios y graves como el de la adolescente que fue violada y asesinada, pero está mejor". Todos los detalles.