La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires destacó hoy los resultados de las elecciones de ayer. Afirmó que “queda atrás un país de confrontación”.
El ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires reconoció la derrota electoral y apuntó al periodista, Jorge Lanata, por hacer una campaña en su contra.
Con el 96,67% de las mesas escrutadas en la provincia, Alicia Kirchner se consolidó como la próxima gobernadora santacruceña. Máximo Kirchner logrará acceder a su banca como diputado nacional al obtener más del 50% de los votos.
El candidato a presidente de Cambiemos dio un discurso en un ámbito de euforia. “Esto es mucha emoción, felicidad y a uno le dan muchas ganas de agradecer”, comenzó.
El líder del Frente Renovador agradeció a los más de 5 millones de ciudadanos que lo respaldaron en los escrutinios y habló de "construir un cambio positivo e inteligente".
Con el 32% de las mesas escrutadas en San Luis, el candidato del oficialismo provincial se impone con el 56,48% de los votos por sobre su principal competidor, José Riccardo, del frente Cambiemos.
Con el 9,94% escrutado, el candidato del Frente para la Victoria y gobernador de Formosa desde 1995 se impone con un 75,15% de los votos frente a un 24,14% de Luis Naidenoff, candidato de la oposición.
La Unión Cívica Radical anunció que Gerardo Morales será gobernador de Jujuy, estaría derrotando al Frente para la Victoria por 20 puntos de diferencia.
El presidenciable del FpV apuntó contra Mauricio Macri y dijo que si fuera por él no habría AUH, Aerolíneas ni YPF. Además, dijo que buscará puntos de encuentro para "alcanzar la victoria de todos los argentinos".
El frente Cambiemos hizo una buena elección en varios municipios que le eran adversos y el FpV logró retener algunas intendencias. Conocé cómo quedó configurado el territorio bonaerense.