El presidente argentino designó al frente del Colegio Mayor Argentino en Madrid a Eva María Carrasco Bañuelos, pareja de un economista libertario cercano a su entorno. El nombramiento elude requisitos legales y generó cuestionamientos por nepotismo y favoritismo ideológico.
El candidato a legislador se refirió al debate de candidatos para las elecciones de la Ciudad al participar de una charla organizada por el Rotary Club de Buenos Aires en un hotel del centro porteño.
El reconocido actor fue tajante con respecto al desfinanciamiento del INCAA y sostuvo que "necesariamente se va a tener que modificar" el accionar del Gobierno contra la cultura. “Espero que haya un momento de reflexión”, consideró.
El gobernador fueguino subrayó que no acompañará "la instalación de bases militares ni radares que puedan ser funcionales a intereses británicos en el Atlántico Sur". En esa línea, indicó que sigue esperando "explicaciones por los "ejercicios conjuntos con Reino Unido en 2021 y por los dichos sobre nuestros recursos naturales".
El diputado nacional apuntó contra el organismo internacional por sus condicionamientos políticos y económicos. "No pueden explicar los préstamos a Macri y a Milei", lanzó, y denunció injerencia en el proceso democrático argentino.
El debate de candidatos a legisladores porteños no logró captar el interés de las audiencias televisivas. Con apenas 0,7 puntos de rating en la Televisión Pública y algo más de 1 punto en los canales de noticias, el evento evidenció el bajo entusiasmo que despiertan estas instancias en el electorado porteño.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, minimizó el cruce que protagonizó el asesor presidencial con el fotógrafo de Tiempo Argentino, Antonio Becerra, en el ingreso de ayer al debate legislativo.
El Presidente de la nación pronunció un discurso en una convención anual sobre finanzas, donde además de halagar a su Gabinete, aseguró que "concluyó con la estabilización", y que la inflación "tiene fecha de defunción".
Por tercera vez consecutiva, la imagen del Primer Mandatario cayó, esta vez, un 3,7% en comparación con el mes de marzo. La inflación y la pobreza se mantienen entre las máximas preocupaciones de los votantes.
El incremento en las facturas se ubica entre 2,5% y 3%. Se trata de una actualización en el marco de la Revisión Quinquenal de Tarifas, que implica subas mensuales.