La ministra de Seguridad defendió el DNU anunciado por el Presidente son una transformación política profunda que "va a ayudar muchísimo" en la vida cotidiana. "No nos van a torcer el brazo", la amenaza de la funcionaria contra los caceroleros.
El decreto del Gobierno amparado en la "urgencia extrema" dedica un capítulo, omitido por Milei en la cadena nacional, a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Cualquier licenciatario podrá tener la cantidad de señales que quiera y cambios en el sector TIC y de fabricación de papel.
El Presidente anunció en cadena nacional la promulgación de un Decreto de Necesidad de Urgencia que implementará más de 300 medidas de desregulación, aunque todavía debe pasar por el Congreso para conseguir la aprobación final.
El mandatario explicó que el nuevo paquete de leyes es "para avanzar en el proceso de cambio" y tiene que ver con el funcionamiento del Estado.
El expresidente analizó el DNU como "un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto". "Es evidente que el presidente Javier Milei ha golpeado al sistema republicano de gobierno y ha adoptado medidas en detrimento de la industria nacional, de los bienes y recursos del Estado y de los derechos de los trabajadores", señaló Fernández..
Tras los cacerolazos masivos contra de su DNU de "desregulación económica" y ante una inflación descontrolada, el Presidente se tomó el trabajo de hablar de las elecciones en Boca, donde Riquelme aplastó a Macri. "Aabía que Román me iba a mandar a escrachar”, dijo.
Federico Sturzenegger, el ex presidente del Banco Central de la República Argentina y actual asesor del presidente Javier Milei, desempeñó un papel crucial en la elaboración del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)
Tras la publicación y conocimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Presidente reapareció en los medios y adelantó que "hay más" y señaló que la clase media "se va a estar beneficiando con la baja de la inflación y la recuperación de la economía".
Incluso antes del anuncio del Presidente, la AFA ya había rechazado la posibilidad de que los clubes se conviertan en Sociedades Anóminas Deportivas. La modificación libertaria que cumple con el pedido de Mauricio Macri.
Dirigentes de diferentes fuerzas cuestionaron los anuncios que el Presidente hizo por cadena nacional el miércoles por la noche. Denuncias de ilegalidad y anuncios de movilización.