Los argumentos son el costo y el COVID-19, en especial, con la logística y recursos que requerirá el plan de vacunación cuando empiecen a estar disponibles las dosis en Argentina a partir del año próximo. "Una suma de esa magnitud sería clave para sumar en lo sanitario, y esto sin tener en cuenta la actualización de dicho monto”, coincidieron.
Según trascendidos oficiales de la Casa Rosada y sobretodo del Ministerio de Economía se mantienen amlias expectativas de que el acuerdo con el organismo miultilateral de crédito tenga "un apoyo social amplio" que le de "credibilidad y fortaleza". "Ir al Congreso fue idea nuestra y ha tenido buenas reacciones en el mundo", destacaron.
En medio de los cuidados especiales producto de una pandemia mundial inédita, más de medio millón de turistas se movilizaron en puntos cercanos a sus domicilios reactivando una industria fundamental para el país como es el turismo. Mar del Plata y La Costa fueron los puntos preferidos de los bonaerenses para una "escapada" de fin de año.
El proyecto del concejal lomense Ramiro Trezza es que la estación que forma parte del ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi del ferrocarril Belgrano Sur pase a llevar el nombre del astro del fútbol mundial. "La cultura del tren se asimila a la cultura popular, al medio de transporte por excelencia de los trabajadores, lo cual le otorga una pertenencia simbólica a quienes son patrimonio de dicha cultura", expresó.
El Gobernador no mencionó al jefe de Gobierno porteño pero pidió "cortar con la victimización" y recordó que las elecciones arrojaron que la ciudadanía no quiere "márquetin político y manipulación mediática". Mostró además que la Ciudad recibe "dos veces y media los recursos de PBA por habitante", que Macri aumentó la diferencia y que la UCR perjudicó a la Provincia en los 80.
El ministro de Interior celebró la aprobación con cambios en Diputados de la ley que redistribuye los fondos coparticipables. "En los últimos 4 años tuvo privilegios que tiene que devolver", dijo sobre los beneficios que tuvo el jefe de Gobierno porteño. Criticó su "lógica amarreta" y puso sobre la mesa que ni siquiera los "gobernadores de su fuerza política" avalan esa postura.
El Presidente, la vice, el jefe de Gabinete, ministros, dirigentes y legisladores del oficialismo se manifestaron por el fallecimiento del ex jefe de Estado uruguayo, quien tenía 80 años y padecía un cáncer de pulmón. Por el lado de la oposición se pronunciaron el ex mandatario y el jefe de Gobierno porteño, entre otros.
La iniciativa del intendente Martín Insaurralde fue respaldada por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora que declaró a la vivienda de la calle Azamor como Patrimonio Cultural del distrito. Asimismo, dicha calle será renombrada bajo el rótulo del astro futbolístico.
Los trabajadores asociados en ATE-SRT se manifestaron en contra del accionar de la gerencia de comisiones médicas de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. “Aunque se lo quiera vincular estrechamente con la pandemia, el atraso al que se hace referencia data de (por lo menos) cinco años”, sostuvieron también en relación al reclamo salarial.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación lamentó el impacto negativo de la pandemia en la economía y la sociedad argentina. De todas formas, insistió en que los próximos meses “se van a recuperar” los puestos de trabajo pérdidos durante la catástrofe mundial. También destacó la asistencia del Estado.