El manager de Deportivo Español habló sobre su relación con el prófugo Leonardo Cositorto que tenía vínculos con varios equipos del ascenso del fútbol argentino, "alguna vez prometió 50 mil pesos a cada uno si ganaban un partido, y siempre cumplió" remarcó.
Lo pidió el juez Marcelo Martínez de Giorgi en la causa por las persecuciones ilícitas de espías de la AFI durante el gobierno de JXC. Es lo primero que hace desde que los camaristas Llorens y Bertuzzi decidieron que Macri, Arribas y Majdalani no ordenaron ni conocian el espionaje ilegal.
La organización presentó la solicitud contra el CEO del conglomerado de empresas que está acusado de promover un esquema de Ponzi y estafar a miles de inversores. El abogado defensor aseguró que se encuentra en República Dominicana y a disposición de la Justicia.
La Bicameral de Inteligencia del Congreso citó para este martes a Juan "Enano" De Stéfano, exdirector de Jurídicos de la AFI, dirigente cercano al "Tano" y actual funcionario de CABA por su rol en la mesa judicial bonaerense revelada en los videos. También al suspendido juez Luis Carzoglio, presionado por ese espacio.
El ex mandatario busca viajar a un evento en Montevideo, pero la abogada de familiares de víctimas del submarino Valeria Carreras pidió rechazar el plan ante "peligro de fuga concreto". Las imprecisiones de la consultora especializada en “fondos off shore", el cargo de "presidente" y el antecedente "Pepín".
A pedido de la defensa de la actual Vicepresidenta, el titular de Diputados declara como testigo en el marco de su rol como jefe de Gabinete durante el primer gobierno de CFK. Se juzga la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
El cuerpo legislativo que controla el accionar de los agentes de la AFI les solicitó a ambos que se presenten en el Congreso para realizarles preguntas sobre los aprietes y la persecución a referentes sindicales y políticos que se oponían al gobierno de Macri y Vidal.
Lo decidió el juez federal Alfredo López, quien tomó la causa tras la recusación del magistrado Santiago Martín. De todas maneras, la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata deberá dar una sentencia definitiva.
El magistrado que lleva adelante la investigación le puso fecha a los imputados para que presten declaración indagatoria en los tribunales de La Plata. Empresarios, funcionarios y espías deberán presentarse a lo largo de marzo ante la justicia.
El magistrado que tiene el expediente sobre la derivación bonaerense de la mesa judicial, ordenó nuevas medidas de pruebas para determinar la participación de las diferentes figuras en el armado de una posible asociación ilícita formada para perseguir y encarcelar.