Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA organizaron para hoy diferentes actividades para recordar a los 85 muertos que dejó la explosión en la Mutual Judía, el 18 de julio de 1994.
Una de las acciones tendrá lugar a las 20.30 en el Teatro Colón, a cargo de la Camerata Bariloche, organizado por los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA Mario Averbuch, Sofía Guterman, Fernando Losz y Luis Czyzewski.
El objetivo es "mantener la memoria" y "fomentar el recuerdo a través de la música", explicó Luis Czyzewski, papá de Paola, fallecida en el atentado, a la Agencia Judía de Noticias.
Durante la función, con la dirección musical de Freddy Varela Montero y la presentación de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, se escucharán clásicos de Mozart, Vivaldi, Bach, Bruch, Elgar y Piazzolla, de quien se interpretarán los temas Adiós Nonino, Oblivionu y Fuga y Misterio.
Por otra parte, la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, realizará esta tarde a las 18 la restauración del cartel con los nombres de las víctimas del atentado a la AMIA en la sede de Pasteur 633.
"En el marco del vigésimo aniversario del atroz atentado, y para mantener viva la memoria de nuestros muertos, los Croquiseros Urbanos de Buenos Aires restaurarán el cartel con los nombres de las víctimas en el atentado a la AMIA", precisó el comunicado de la Asociación 18J.