31.07.2014 - 08:07 /

Artistas y políticos se manifestaron "contra la embestida de los fondos buitre"

Mediante un documento llaman a defender la soberanía nacional contra el avance de los holdouts


Distintas personalidades de la política, el mundo artístico y referentes sociales emitieron un comunicado conjunto en el cual llamaron a “unirse contra la embestida de los fondos buitre en un acto frente al Cabildo, minutos antes a que el ministro Axel Kicillof anunciara que no hubo acuerdo con los holdouts

El documento, bajo la consigna “Defendamos nuestra soberanía nacional”, asegura: "Llamamos a resistir con firmeza el obstinado avance de los fondos buitre y sostener como Nación soberna la determinación de que ninguna deuda es más importante que la deuda con el pueblo”

Además, desde el Consejo Económico y Social por la Argentina (que impulsó este documento), agregaron: “Nos comprometemos firmemente a no dejarnos torcer el brazo y apoyamos la decisión de velar por el futuro de nuestros hijos y nietos” y aseguraron: "No permitiremos que los especuladores, de afuera y de adentro, se lleven por delante nuestra soberanía y nuestra independencia política, económica y jurídica, ni que el Poder Judicial de otros países nos imponga fallos a medida de sus intereses”

Entre los firmantes del documento se encuentran la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, y los artistas Víctor Heredia, Ignacio Copani, Víctor Laplace y Horacio Fontova así como la agrupación Convocatoria Económica y Social por la Argentina, que nuclea a ersonalidades como Alejandro Vanoli; los diputados nacionales Héctor Recalde y Juan Cabandié (FPV); el titular de la CTA, Hugo Yasky; el partido Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella; y Horacio González, de Carta Abierta, entre otros