26.10.2014 - 23:10 /

Dilma Rousseff ganó las elecciones y prometió una reforma política

La Presidenta de Brasil fue reelecta con 54,47 millones de votos (51,64 por ciento de los sufragios válidos) contra 51,02 millones (48,36 por ciento) de su competidor, Aécio Neves.


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue reelecta y será presidenta de Brasil por cuatro años más tras ganar el balotaje contra Aécio Neves. Tras el triunfo, prometió que dialogará con la oposición, impulsará una reforma política y tendrá un riguroso compromiso contra la corrupción.

Al ganar las elecciones, Rousseff aseguró que "el calor liberado en la disputa debe ser transformado en energía constructiva de un nuevo momento de Brasil" y llamó a "encontrar puntos en común y una primera base de entendimiento para hacer" al país "avanzar".



Además, aseguró que impulsará una reforma política en el Congreso y dijo: "Debe ser convalidada por la sociedad por medio de una consulta popular. Vamos a dar más recursos a la actividad económica en todos los sectores, en especial al sector industrial; quiero la participación de todos los sectores productivos y financieros en esta tarea que es responsabilidad de cada uno de nosotros".

Por otra parte, aseguró que tendrá "un compromiso riguroso en el combate a la corrupción y propondremos cambios en la legislación para acabar con la impunidad".