30.04.2015 / Dos reparaciones históricas

Diputados convirtió en ley dos proyectos importantes

Diputados convirtió en ley el proyecto de reparación para ex empleados de YPF excluidos del programa de propiedad participada. A su vez también aprobó el proyecto de indenmización a las victimas del atentado a la AMIA.


La Cámara baja convirtió en ley por unanimidad el proyecto que contempla una indemnización para los ex empleados de YPF que fueron excluidos del pago de las acciones del Programa de Propiedad Participada, cuando se privatizó la petrolera del Estado en la década del '90. 



La medida beneficiará a unas 36 mil familias de empleados de la petrolera estatal, la cual tuvo la aprobación de los 214 votos con el respaldo del Frente para la Victoria, el radicalismo, el PRO, el massismo, el FAP, la Coalición Cívica, el Partido Obrero y el Partido Socialistas de Trabajadores.

En otra votación unánime, la Cámara baja también convirtió en ley la indenmización para los familiares de las victimas de la AMIA, la cual cosechó 197 votos a favor.

La cifra que percibirán los herederos de los fallecidos será de alrededor de 1,5 millones de pesos, de acuerdo con un cálculo hecho por el proyecto en base a lo que cobran los agentes Nivel A, Grado 0 del Escalafón del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, al menos durante 2014, multiplicado por el coeficiente 100.

"El plazo, como también lo fue en el caso de las víctimas de la Embajada de Israel, se determina según la cantidad de víctimas y heridos. En este caso será de 180 días. Es un día de reparación y de alegría, donde por fin este Congreso puede darle a esta ley sanción definitiva", señaló la titular del bloque oficialista Juliana Di Tullio.