08.05.2015 / "Los trabajadores están muy enojados", dijo

Caló ratificó que la UOM irá a paro si no hay acuerdo

El dirigente metalúrgico advirtió que si no alcanzan un entendimiento sobre las paritarias una vez concluida la conciliación obligatoria, volverá a anunciar medidas de fuerza.




El líder de la CGT Alsina y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó que su gremio realizará un paro de 36 horas en el caso de que no haya habido un arreglo con las cámaras sectoriales para cuando concluya la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Según el sindicalista, los trabajadores de su gremio tienen "un salario muy bajo" y "están muy enojados porque la plata no les alcanza para vivir".

"Es un gremio importante, pero lamentablemente tenemos un salario muy bajo. Venimos del 2001, recompusimos la industria, primero cuidamos que haya puestos de trabajo, pero ahora nos quedamos muy bajo. Un trabajador que empieza a trabajar cobra 5 mil pesos, y con lo que pedimos de aumento, se va a quedar con $ 6.400", señaló en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El dirigente de la UOM pide un 32% de aumento pero en el Gobierno, según aseguran algunos sindicalistas, buscan que las paritarias gremiales no superen el 30% para evitar un rebote de los aumentos en los precios.

Aunque aseguró tener “muy buena relación con el Gobierno” y querer que el precandidato del FpV, Daniel Scioli, sea el próximo Presidente, el titular de la CGT Alsina aseguró que solo hace “lo que los trabajadores metalúrgicos piden”.

etiquetas