26.05.2015 / Por el paro del 9 de junio

Fuertes cruces entre el sindicalismo y el Gobierno

Omar Maturano, líder del gremio La Fraternidad, reafirmó el paro nacional "por la soberbia del gobierno" y dijo que "gracias a Dios, Cristina no es Evita". Por su parte, el diputado kirchnerista Edgardo Depetri advirtió a los dirigentes que convocan al paro que no instalen "otro caso Mariano Ferreyra". En Rosario, los aceiteros recrudecieron sus medidas de fuerzas.




El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, reafirmó el paro de transporte convocado para el próximo 9 de junio y ratificó que será "por la soberbia del gobierno". "Vivimos en democracia, a pesar de que los que pensamos diferentes nos consideran destituyentes", subrayó.

"Siempre escuchamos esas novedades, pero gracias a Dios la Presidenta no es Evita. Evita hablaba a los compañeros, a la gente, bajaba a los lugares de trabajo y los convencía. Y eso es lo que nos corresponde a nosotros. La verdad es que la compañera viva otra realidad, no la nuestra", manifestó el dirigente acerca de las palabras de la Presidenta sobre la dirigencia sindical.

A todo esto, el diputado kirchnerista Edgardo Depetri pidió que se tenga cuidado y que se esté atento el día del paro, ya que pueden haber "incendios o hechos de violencia para enojar a la gente", además afirmó que ante este clima "acá te arman una operación en un rato".

"Si hay paro que haya paro, pero que se cuiden los dirigentes sindicales que convocan al paro. Que no sea cosa que aparezca de nuevo una situación de crisis, que se instale de nuevo un caso similar al de Mariano Ferreyra, tengamos cuidado que no se generen hechos de violencia y que terminen incendiando comercios", alertó el diputado del FpV.

Se recrudece el conflicto aceitero



Mientras tanto, la Federación de Aceiteros endureció sus medidas de fuerzas en rechazo a que el Ministerio de Trabajo no reconoció el acuerdo del 36% entre las partes sindical y empresarial. 

"Se había acordado el 36 por ciento de aumento y el ministerio no dejó que lo firmemos, directamente. Las patronales también podrían haber firmado por fuera y presentarlo en Mesa de Entradas, pero ante la negativa del Gobierno ellos también se corren y se ponen detrás del Gobierno", sostuvo en declaraciones radiales el secretario gremial de la federación, Adrián Dávalos.

El reclamo mantiene paralizada las actividades hace más de 20 días en 40 plantas industriales y en parte de la actividad portuaria de Rosario.

Maturano pidió que no haya cortes

"Pedimos que no haya cortes de tránsito, que no haya piquetes, que dejen que los compañeros salgan a trabajar como corresponde, por sus propios medios porque no va a haber transporte público, así no nos hostigan que cortamos las calles".