La gestión PRO no deja de sumar denuncias en su contra. Desde que se incendió el depósito de
Iron Mountain y fallecieron 10 personas,
se incendió en Flores uno de los talleres textiles clandestinos de la Ciudad y se mostró
la corrupción en habilitaciones de obras de construcción o locales.
En un nuevo capítulo, este viernes la Unión Cívica Radical del barrio de Vicente López, decidió imprimir volantes contando cuánto es supuestamente el monto de dinero que las arcas del Estado provincial gastan en propaganda política en ese municipio.
El papel anuncia "700 mil pesos por semana", lo que daría un total de casi 3 millones de pesos mensuales destinadas al área de marketing.
Quien se encuentra a cargo de la intendencia es
Jorge Macri, primo de Mauricio Macri, ambos dirigentes del PRO.
Años atrás algunos partidos, entre los que se encontraba el Frente para la Victoria, la UCR y el Partido Socialista, habían anunciado la subejecución del presupuesto local en Vivienda y Salud mientras que se producía una sobrejecución en el de Comunicación.
En 2013,las cifras eran alarmantes. A un presupuesto de $3.730.000 destinados para Obras de Vivienda, se ejecutaron $18.759, es decir un 0,5%, mientras que en la Dirección de Comunicación, destinada mayoritariamente a la publicidad y marketing de la gestión, se sobreejecutaron $3.874.006 de los $2.771.100 asignados en un principio.
“Es inentendible que el municipio no haya utilizado todo el presupuesto, cuando hay vecinos que todavía sufren la falta de vivienda, la ausencia de un sistema de salud adecuado y la falta de inversiones en materia de infraestructura que soluciones el problema de las inundaciones”, había dicho por ese entonces Walter Andrada, secretario de bloque del FpV.
Ahora, nuevamente la UCR abre una denuncia para que se investigue el gasto destinado a la publicidad y para que se implemente un sistema de control para la implementación real del presupuesto.