21.06.2015 / Candidaturas definidas

Sergio Massa será acompañado por Sáenz, Intendente de Salta

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, buscó hasta último momento un precandidato a vicepresidente que acepte acompañarlo en las primarias del frente Una Nueva Alternativa (UNA) en las que enfrentará al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y la ex diputada Claudia Rucci.




Finalmente, apareció el nombre: Gustavo Sáenz, el intendente electo de Salta capital, es el vice electo para presentarse con Sergio Massa en el binomio presidencial. A pesar de que su nombre no es uno de los que suelen resonar en la política argentina, se puede deducir que uno de los motivos que tuvo el candidato a presidente para elegirlo es que Sáenz había derrotado al macrista Guillermo Durand Cornejo en las primarias de la capital salteña y posteriormente, en las generales, venció al candidato del oficialismo, Javier David, que contaba con el apoyo del gobernador Juan Manuel Urtubey. 



Por otro lado, el Frente Renovador, en el frente Una Nueva Alternativa (UNA), llevará de fórmula para la Provincia de Buenos Aires al diputado Felipe Solá y al politólogo Daniel Arroyo, cuyos nombres también surgieron sobre la hora.
Como cabezas de las listas de diputados se presentarán Facundo Moyano como primer diputado bonaerense y Marco Lavagna, el economista e hijo del ex ministro, encabezará la lista de diputados en Capital Federal.  A Moyano hijo lo secundan Graciela Camaño, Alberto Roberti y en cuarto lugar el intendente de Mercedes, Carlos Selva (mientras que también estarán en la lista con lugares a confirmar Gustavo Bevilaqua y Ricardo Delgado). 

Para el Parlasur, lleva como primera candidata en el distrito nacional a Mónica López, ex precandidata a gobernadora, y en la lista estará acompañada por el ex ministro duhaldista Jorge Vanossi y del presidente del MID, Carlos Zaffore.

En donde no tiene jefes comunales, los candidatos en los distritos principales son: Julio Ledesma (La Matanza), Ramiro Trezza (Lomas de Zamora), Nicolás Russo (Lanús), Liliana Schwindt (Olavarría), Walter Queijeiro (Quilmes), y Martín Marinucci (Morón).
Finalmente, la esposa de Massa, Malena Galmarini, será primera candidata a concejal en el municipio de Tigre.    En el interior lleva como candidato a diputado por Tucuman al ex diputado Gerónimo Vargas Aignasse, en Santa Fe el periodista Alejandro Grandineti, ex candidato a intendente de Rosario, será el primero de la lista de Diputados y en Córdoba la lista del frente UNA la encabezará el peronista Carlos Massei, seguido por la esposa de De la Sota, Adriana Nazario. Los massistas quedaron relegados en ese armado, con el cuarto y el séptimo lugar para el ruralista Carlos Garetto y el ex juecista Rubén Borello.
Al Senado postularán a Carlos Caserio, mano derecha de De la Sota.