Luján es una de las ciudades más afectadas por las inundaciones, su río desbordó y la crecida no da tregua. En las últimas horas, Mauricio Macri aseguró que se comunicó con el intendente para ofrecerle ayuda y contó que el mandatario "expresó sentirse abandonado por el gobierno provincial. Lo que no explicó es que Oscar Luciani es parte del armado electoral de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.
Oscar Luciani llegó a la intendencia por UDESO, una alianza entre la UCR, el Frente Cívico Vecinal y Franciso De Narvaez. En el 2013 apoyó la candidatura de Sergio Massa como diputado nacional, tras el acuerdo del tigrense con parte del macrismo. Sin embargo para estas elecciones, el intendente de "la capital de la fe", se unió a Cambiemos para apoyar la candidatura presidencial de Macri. En las PASO de este año Luciani fue el más votado con el 29.2%, pero la suma de los precandidatos del Frente Para La Victoria arrojó un 42.8%. pensando en octubre.
Según Macri, el intendente de Luján denunció "abandono por parte de la Provincia". Sin embargo, en noviembre del 2014 Luciani se reunió con el gobenrnador bonarense y enfatizó: "Me llevo el compromiso de Daniel Scioli de seguir con las obras que se vienen haciendo en la cuenca del Río Luján"
Las inundaciones pueden complicar las aspiraciones de Oscar Luciani de ser reelecto en octubre, sin contar que ya fue derrotado en las Primarias por la suma de los votos del Frente Para La Victoria.