20.08.2015 / La imagen de la polémica

La anécdota detrás de la foto del Papa con el cartel de Malvinas

Gustavo Hoyo, director de la campaña "Diálogo por Malvinas", explicó cómo fue la situación y cuál fue la reacción que tuvo el máximo pontífice. Además, negó las afirmaciones de la diputada Laura Alonso.



Luego de que se conociera la foto del Papa Francisco sosteniendo un cartel que expresa: "Es tiempo de diálogo entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas", se generó una gran repercusión internacional y nacional, y en el PRO hay diferentes posturas al respecto. Asimismo, los kelpers condenaron el hecho y desde el Vaticano argumentaron que el máximo pontífice suele fotagrafiarse con los objetos que le alcanzan los fieles. 

El episodio sucedio en el marco de la campaña "Diálogo por Malvinas", una campaña internacional impulsada por diferentes dirigentes políticos que propone reunir la mayor cantidad de pronunciamientos a favor de que ambos países conversen sobre el conflicto. En ese sentido, Gustavo Hoyo, director de la iniciativa, contó en una entrevista con CN23 cómo fue la situación: "Cuando el Papa se acercó, le mostré el cartel, se lo alcancé, le expliqué de qué se trataba. Él lo recogió y se sacó unas fotos incluso con sus fotógrafos".

Luego, Hoyo agregó: "Después se guardó el cartel como para llevárselo. Le tuve que decir a un custodio que era el único que tenía. Me lo devolvió". 

Por último, en declaraciones con Tiempo Argentino argumentó: "Hay que hablar de Malvinas seriamente. El Papa intercedió en conflictos como los de Ecuador y en el de Estados Unidos con Cuba. Me parece que el camino es ese. Él tomó el cartel entendiendo que ese es el camino". También, hizo alusión a la afirmación de la diputada macrista Laura Alonso y argumentó: "No lo agarré de sopetón ni fue engañado, como alguien dijo por ahí".