08.10.2015 / En un nuevo aniversario del nacimiento

Macri inauguró el primer monumento a Perón en la Ciudad

El jefe de Gobierno inauguró el primer homenaje al ex presidente en la Ciudad de Buenos Aires junto a Hugo Moyano, Eduardo Duhalde y Gerónimo Venegas. "Perón marcó muchas guías para mi", afirmó el presidenciable de Cambiemos.




La conversión al peronismo de Mauricio Macri parece haber alcanzado su punto máximo luego de su giro discursivo a favor de las políticas públicas. El candidato de Cambiemos inauguró el primer monumento a Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires y resaltó las banderas justicialistas, además de apelar al voto de este sector para las próximas elecciones.

"El peronismo no es prepotencia, el peronismo es la búsqueda de la pobreza cero y por eso quiero convocar a los peronistas. Unos dicen que son peronistas, pero se dedican a manipular la pobreza, en vez de luchar contra la desigualdad. Perón y Evita vinieron a hacer algo histórico que es darle los derechos a los trabajadores", afirmó Macri en un discurso en el que resaltó a los referentes del movimiento nacional.

Ubicada en la plaza Agustín P. Justo en las intersecciónes de las calles Paseo Colón y la Avenida Belgrano, la nueva estatua de Perón se inauguró con una fuerte presencia justicialista: Eduardo Duhalde, Gerónimo Venegas (apoderado del sello que le permitió al Pro competir en la Provincia de Buenos Aires) y Hugo Moyano. 

Por parte del Pro estuvieron María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli además de los dirigentes peronistas Eduardo Camaño y Ramón Puerta. El lugar de emplazamiento del monumento fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, a la Aduana Argentina y a la sede de la CGT, según indicó el proyecto de ley.