Sergio Massa le fue con todo hoy a Mauricio Macri en diálogo con Radio Mitre al decir que el voto al PRO "
es un voto inútil porque pierde en la segunda vuelta con Scioli". El referente de UNA respondió a las declaraciones del candidato de Cambiemos que había dicho que en un eventual balotaje entre su partido y el FpV, el tigrense los iba a apoyar
"porque va a ser coherente, más allá de que fue jefe de Gabinete".
"Si queremos cambiar tenemos que construir en la primera vuelta la alternativa para ganarle al kirchnerismo en segunda vuelta. Todas las encuestas muestran que en un balotaje Macri pierde con Scioli", agregó el candidato a presidente y líder del Frente Renovador.
"Creo que hay algunos que están muy apurados, se quieren comer la cena antes de desayunar", disparó.
"En los próximos 10 días tengo que decirle a la gente que Macri pierde y que nosotros tenemos una enorme posibilidad de ganarle al kirchnerismo y pedirle a todos que quieren construir un cambio que nos acompañen", manifestó.
Por su parte, el secretario general del Gobierno porteño y jefe de campaña de Cambiemos Marcos Peña, dijo que
"no hay ninguna chance de que Massa entre a un balotaje porque el único que tiene chances es Macri".
"Hay un alto porcentaje de gente que podría votar a Macri y que todavía no está diciendo que lo vota y hay un porcentaje de esa gente que efectivamente va a privilegiar que su voto sirva antes que correr el riesgo de que por dispersar el voto el kirchnerismo gane de vuelta", indicó Peña, y señaló:
"No venimos acá a armar una trinchera contra otra, vamos a convocar a todos. Algunos no vendrán, pero muchos otros podrán acordar trabajar en algunas políticas en conjunto".
Mauricio Macri había afirmado en Bahía Blanca:
"Vamos a ir a segunda vuelta y él (por Massa) nos va a apoyar, porque va a ser coherente, más allá de que fue jefe de Gabinete". También, agregó que el líder del Frente Renovador "será coherente entre lo que ha venido diciendo, que todo lo que se ha hecho últimamente está mal".