12.11.2015 / Críticas a las propuestas del PRO

Scioli: "Macri mandó a callar a todos sus economistas"

El candidato presidencial del FpV apuntó contra el líder del PRO y dijo que “piensa dejar todo librado a la lógica del mercado”. Por otro lado enfatizó que al “FMI no hay que pedirle plata nunca más”.




Daniel Scioli se preguntó por qué no aparecen en público los referentes económicos de Cambiemos. Ante esto dijo que Macri “los mandó a callar a todos” porque la gente toma conciencia y eso sí que genera miedo. “Ahora los ha mandado a no exponerse”, apuntó.

En declaraciones a radio La Red, el gobernador bonaerense aseveró: "No es casualidad que haya mandado callar a todos los economistas. No aparecieron más (Carlos) Melconian, (Juan José) Aranguren, (Adolfo) Prat Gay, (Federico) Sturzenegger, ninguno. ¿Por qué no hablan más? Porque la gente toma conciencia y eso sí que genera miedo. Ahora los ha mandado a no exponerse".

Por otro lado explicó que en caso de acceder a la Presidencia sostuvo que “habrá 20 mil millones más de reserva en marzo, que tendrán que ver con acuerdos con Rusia, China, el Banco Central de Brasil y los organismos de crédito internacional como el BID y el Banco Mundial".

En este marco subrayó que “al FMI no hay que pedirle plata nunca más”. “Esa es la agenda de Macri: el FMI, los buitres y dejar todo librado al mercado, mientras yo garantizo la presencia del Estado como garante de equilibrios", enfatizó.

Para el candidato del FPV, Macri "piensa dejar todo librado a la lógica del mercado, volver a un neoliberalismo que después termina haciendo estragos en la economía real, desprotegiendo a los sectores productivos". "Si dejamos el sistema financiero librado a la lógica del mercado, ¿qué queremos?, ¿volver a un país especulativo financiero o queremos un país productivo?", preguntó.

Por esto remarcó que "la retirada del Estado y de las políticas públicas pone al desamparo a mucha gente, no sólo a los sectores populares, sino también a la clase media, que se vio beneficiada de la mano del consumo interno".