28.03.2016 / En el medio de la polémica

El gobierno de Santa Cruz le quitó obra pública a Lázaro Báez

La tensión entre la familia Kirchner y el empresario Lázaro Báez sumó un nuevo capitulo, ya que la gobernadora de Santa Cruz le quitó 24 contratos que le correspondían para la realización de obra pública, los cuales le estaban generando problemas en la provincia.




Luego del video que se divulgó en los medios de comunicación donde se acusa al hijo del empresario Lázaro Báez por contar dinero, la tensión con el kirchnerismo continuó en aumento. En este caso la gobernación de Santa Cruz comandada por Alicia Kirchner decidió quitarle 24 contratos sobre obra pública.

Según informaron desde la provincia patagónica a Báez se le retiraron la totalidad de las obras a su holding y buscarán re licitarlas en el corto plazo. Desde la gobernación aseguran que la relación con el empresario "nunca fue buena" y que la prioridad “es resolver los conflictos de la provincia”. 

Desde la Casa Rosada confirmaron al diario Clarín que a Lázaro Báez le quedaban cerca de 24 contratos, y que “se iniciaron los mecanismos administrativos para sacárselas”.  Francisco Anglesio, director de Vialidad provincial comitente de las obras que financió Nación señaló: “Se rescindieron las obras a Austral Construcciones y Kank & Costilla (empresa que dirige Martín Báez), estamos en diálogo permanente con Vialidad Nacional para reactivar la obra pública".

Actualmente hay 1800 empleados de la construcción que Báez dejó en la calle tras no cumplir con sus obras, varias de las cuales dejó por la mitad. La mayor polémica se da en la ruta nacional 3, donde el empresario apenas culminó el 36%, según confirmó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.