14.11.2016 / Tras confirmarse el proceso

Según Bonadio, "no están dadas las condiciones" para meter presa a Cristina Kirchner

El juez que investiga a la ex presidenta en la causa dólar futuro se refirió a una posible detención. Por su parte, la ex mandataria pidió acelerar los tiempos e ir a juicio oral. Todos los detalles.




El juez federal Claudio Bonadio afirmó que "hoy no están dadas las cuestiones que hacen a una posible orden restrictiva de la libertad" de la expresidenta Cristina  Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro al final de su gobierno, luego de que el viernes la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento por administración fraudulenta, con lo cual quedó a un paso de ser enviada a juicio oral.

"Procesalmente no están dadas las cuestiones que hacen a una posible orden restrictiva de la libertad" de la ex presidente, explicó el magistrado en declaraciones a radio Nacional, en las que aclaró que no hace "futurología" sobre el futuro judicial de Cristina. "Si no hay ningún planteo de las partes, se abrirá la última parte de la instrucción, se dará vista al fiscal para que realice la acusación formal de juicio, a las defensas para su último acto de defensa con toda la prueba reunida, y se proyecta el auto de elevación a juicio si correspondiere", enfatizó en respuesta al pedido de CFK para iniciar el juicio oral.

El juez Bonadio procesó el 13 de mayo a Fernández de Kirchner por presunta “defraudación a la administración pública” como consecuencia de las presuntas pérdidas generadas al Estado por la operatoria realizada por el Banco Central entre septiembre y noviembre de 2015 con los contratos de mercados a futuro del dólar. El viernes pasado, la ex presidenta quedó al borde del juicio oral luego de que la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones porteña confirmara su procesamiento y el embargo de 15 millones de pesos.