07.02.2017 / DECLARACIONES DEL EX GOBERNADOR

¿Qué respondió Gioja sobre los dichos de Cristina Kirchner en las escuchas?

Tras la difusión mediática de escuchas judiciales, que ya fue denunciada, el presidente del Partido Justicialista se refirió a las picantes frases de la ex jefa de Estado, muy duras con el PJ. Gioja optó por poner paños fríos y resaltar la necesidad de unidad.




El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, habló sobre las fuertes frases de la ex mandataria Cristina Kirchner, conocidas a través de la difusión de escuchas telefónicas. "¿Vas a ir al Congreso del PJ? Lo eligieron como presidente a Gioja", preguntó en esa conversación Oscar Parrilli. "Ni en pedo, que se suturen el orto", fue la picante respuesta de la ex jefa de Estado. ¿Qué dijo al respecto el ex gobernador?

Gioja optó por poner paños fríos y señaló: “Es el momento de estar unidos, de buscar la unidad de los peronistas, no de salir a responder cosas como estas donde se valieron de una escucha ilegal". Consultado por Diario de Cuyo específicamente sobre la frase más fuerte de la ex presidenta, Gioja reiteró: "No tiene ningún sentido responder, se trata de una escucha ilegal".

Los dichos de Kirchner se conocieron a partir de la difusión mediática de una transcripción judicial. Se trata de una conversación con el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia. Tras la circulación de esa información, Parrilli advirtió que las escuchas son "monitoreadas y seguidas de cerca" por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano, y reclamó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se sancione al responsable administrativo de la difusión de ese material. Además, denunció al juez Ariel Lijo.

Leé más: Parrilli, sobre la difusión de escuchas: “Lorenzetti no se puede hacer el oso”