10.02.2017 / CRISIS ECONÓMICA

Cerámica San Lorenzo cerró y despidió a 140 trabajadores

La empresa ubicada en Puerto Madryn tuvo que cerrar sus puertas y echar a todos sus empleados, porque no podían sostener la producción y "hace tiempo venían trabajando a pérdida”. Ya había sucedido lo mismo con la sede de en San Luis, donde 150 personas quedaron en la calle.



Cerámica San Lorenzo ya había iniciado un proceso de achique, meses atrás con el cierre de la planta de Villa Mercedes en la provincia de San Luis. Este jueves se confirmó el mismo destino para la de Puerto Madryn, que ya venía realizando suspensiones a algunos trabajadores. En esta oportunidad, fueron 140 los empleados que quedaron en la calle.

Armando Moyano, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Chubut, contó que “se presentó el nuevo gerente de Recursos Humanos, el abogado Horacio Las Heras, quien nos anunció que el grupo decidió cerrar la planta de Puerto Madryn, y que centrarán su producción en las plantas de la ciudad de Azul en provincia de Buenos Aires y la de San Juan”.

Además, el sindicalista explicó que la empresa "hace tiempo venía trabajando a pérdida" y que ya habían anunciado que se le hacía difícil sostener los mismos niveles de producción y que el costo de la mano de obra era alto.

Los trabajaores despedidos se encuentran custodiando las herramientas que aún se encuentran dentro de la fábrica. Además explicaron que deliberarán en asamblea de qué manera seguir adelante y que, hasta el momento, no descartan una toma.