03.03.2017 / Decisión judicial

El fiscal Rívolo dictaminó a favor de la exención de prisión de Florencia Kirchner

Lo había solicitado Cristina Kirchner en el contexto de la causa Los Sauces. La ex mandataria denunció que el juez Bonadio intentará detener a su hija, "en el marco de la descomunal campaña de persecución mediático-judicial".


Carlos Rívolo
Carlos Rívolo


El fiscal federal Carlos Rívolo dictaminó a favor de que se haga lugar al pedido realizado por Cristina Fernández de  Kirchner (CFK) para que se le conceda la exención de prisión a su hija Florencia, imputada en la causa conocida como Los Sauces.
 
CFK denunció que el juez Claudio Bonadio pretende detener a Florencia Kirchner, y alertó: “En atención a la inusitada gravedad institucional del caso y las garantías constitucionales que se encuentran violentadas, hago expresa reserva de acudir ante la Cámara Federal de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos por las vías legales pertinentes".

Fuentes cercanas al Kirchnerismo, aseguran que se trata de “la útima carta” a la que Bonadío apuesta, teniendo en cuenta que es la única causa contra la exmandataria que se encuentra todavía a su cargo. Cabe recordar que la causa “Hotesur” está ahora bajo la órbita del juez Rafecas y la de “Dólar futuro” se encuentra en la Cámara Federal de Casación.