12.03.2017 / FÚTBOL PARA TODOS

Aníbal Fernández calificó a Abal Medina como "traidor del movimiento nacional y popular"

Aníbal Fernández y Jorge Capitanich fueron procesados por la causa que investiga el desvío de fondos en el programa Fútbol para Todos. Por su parte, la Justicia dictó la falta de mérito a Abal Medina. Según el ex Jefe de Gabinete es porque "está votando todo lo que manda el Gobierno".


Luego de que se confirmaran los procesamientos de los ex Jefes de Gabinete, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández y la falta de mérito al senador Juan Manuel Abal Medina en la causa que investiga desvíos de fondos en el programa Fútbol para Todos, se desató la polémica.

Previo al recital del Indio Solari en Olavarría, Aníbal Fernández, amigo del músico, señaló a Radio Rebelde que Abal Medina es un "traidor del movimiento nacional y popular" y aseguró que la Justicia dictó la falta de mérito "por una razón muy clara: está votando todo lo que manda el Gobierno en el Senado y todo lo que le mandan a decir, lo dice". Es por eso que el Senador representa “la vergüenza personificada a la que nos someten algunos compañeros que se han convertido en traidores del movimiento nacional y popular”.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó a la polémica en su canal de Telegram, donde afirmó irónica que "la confirmación de los procesamientos como ex Jefes de Gabinete de Coqui Capitanich y de Aníbal Fernández" la falta de mérito "del Senador Abal Medina, como ex Jefe de Gabinete que realizó los mismos actos y firmó los mismos papeles que Jorge Capitanich y Aníbal Fernández. Curioso ¿No?”

Quien salió a responder fue Juan Manuel Abal Medina padre, quien aseguró que su hijo no saldrá a habalar para no "hacer el juego a los adversarios políticos". Sin embargo, él no se guardó nada y aseguró que "los compañeros peronistas saben quiénes somos y cuál es la trayectoria de cada uno. En realidad, al decir estas cosas, Aníbal [Fernández], o cualquier otro, sólo se califica a sí mismo".