05.04.2017 / En campaña

Mientras no recibe a los docentes, Vidal dio una cátedra de timbreo a intendentes de Cambiemos

A pesar de que sigue sin convocar a los gremios docentes bonaerenses ni mejorar su oferta salarial, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires invirtió tiempo en una clase para jefes comunales del macrismo sobre cómo tocar timbres. Mandará a 500 funcionarios a tocar puertas este sábado en el conurbano, en una actividad que coordinó su jefe de Gabinete.



A pesar de que el discurso de la alianza Cambiemos se centra, entre otras cosas, en "resolver los problemas" y dejar en un segundo plano "la política", algunos hechos parecen desmentir esa hipótesis. Es que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sigue con la negativa a convocar a los gremios docentes con una propuesta salarial superadora, pero, sin embargo, dedicó tiempo a la campaña para las legislativas ya que dio una clase de timbreo para los más de 500 intendentes y funcionarios macristas que saldrán a tocar puertas en el Conurbano el próximo fin de semana.

La cátedra de la gobernadora tuvo como principal objetivo bajar línea a funcionarios y jefes comunales bonaerenses de Cambiemos sobre cómo hablar con los vecinos, en una especie de arenga para su tropa de cara a la primera gran actividad de campaña para las legislativas de octubre en un terreno que siempre resulta pedregoso para el macrismo. 

Según el portal La Política Online, Vidal empleó un discurso de tono épico en sintonía con el que utilizó en los últimos tiempos en actos públicos, diferente a la versión parsimoniosa y mansueta para la prensa. Ordenó a sus funcionarios salir a timbrear de modo masiva, en un formato que buscarán ejecutar en promedio cada 15 días con el mismo "tipo" que los elegiso en la Ciudad, y argumentó que gobernar también es "estar en la calle", cosa que equiparó con "empujar un expediente, proyectar o planificar una acción a lo largo de todo el año".

La actividad estuvo totalmente desvinculada del actual hombre a cargo de los timbreos, es decir el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña. Quien ofició de encargado de la organización fue su par provincial, Federico Salvai.

Vidal los recibió en la Casa de Gobierno bonaerense, con sus ministros y secretarios atentos desde la primera fila. Más atrás, estuvieron los intendentes Martiniano Molina, de Quilmes; y sus pares Nicolás Ducoté, de Pilar; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; y Gustavo Posse, de San Isidro, entre otros intendentes de Cambiemos. ¿Su rol? Deberán replicar el mensaje de la Gobernadora a los voluntarios y afines al PRO en sus propios distritos.  

"La agenda de la gente es distinta de nuestra agenda", sostuvo Salvai, por lo que, según agregó, es necesario "escuchar" a los vecinos para conocer sus realidades.

También habló el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez, uno de los funcionarios clave de Vidal a quien muchos citan como "su propio Marcos Peña", quien aclaró que para gobernar no deben hacer "lo que les parece" sino "escuchar a la gente". Y remató: "No nos encerramos en nuestras ideas".

En el entorno de la exministra de Desarrollo porteño durante la gestión de Mauricio Macri en la CABA explican que seguirá recorriendo todos los distritos y realizará actividades sociales por su cuenta para estar cerca de los vecinos por fuera de protocolo.